lunes, 16 de mayo de 2022

PARAMÉDICOS DEL ERUM Y CÓNDORES DE LA SSC COORDINARON EL TRASLADO PREHOSPITALARIO DE UN HOMBRE POR LESIÓN EN LA CABEZA TRAS UNA CAÍDA

 


 

 

Luego de ser alertados de una persona lesionada en la alcaldía Xochimilco, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al herido, el cual al ser diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo a causa de una caída, fue canalizado a un hospital en un helicóptero ambulancia de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos, Cóndores.

 

Operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Sur reportaron la caída de un hombre de una barda con una altura aproximada de tres metros, en Tercera Cerrada de Camino Real y Camino Real, colonia San Lucas, por lo que al verificar la emergencia, los oficiales solicitaron los servicios médicos.

 

En el lugar de los hechos, los uniformados se entrevistaron con los familiares y tomaron conocimiento que el lesionado pertenece a la policía de la SSC.

 

De inmediato, paramédicos del ERUM arribaron al sitio y diagnosticaron al hombre con una fuerte lesión en la cabeza y diversas fracturas en el cuerpo, por lo que fue necesaria la presencia de un helicóptero de Cóndores, para agilizar su traslado a un hospital.

 

En una acción coordinada, la ambulancia del ERUM trasladó vía terrestre al lesionado hacia el Deportivo Xochimilco, donde se previó el aterrizaje de la aeronave de Cóndores para la entrega del paciente.

 

El personal especializado de la SSC brindó la atención prehospitalaria al policía lesionado a fin de estabilizarlo durante el vuelo, hasta su llegada a un nosocomio, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde recibirá atención especializada.

 

Los Cóndores de la SSC y el ERUM cuentan con personal preparado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica especializada u oportuna en los distintos hospitales de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario