domingo, 29 de mayo de 2022

PARA FOMENTAR LA PROXIMIDAD SOCIAL, EFECTIVOS DE LA POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC PARTICIPARON EN “LA FERIA DE SEGURIDAD”, EN EL CENTRO DE APRENDIZAJE W. EDWARDS DEMING, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


Con el propósito de crear un acercamiento con la ciudadanía, efectivos de la Policía Auxiliar y cadetes del Instituto de Educación Superior de dicha corporación (IESPA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, participaron en la “Feria de Seguridad” en el Centro de Aprendizaje W. Edwards Deming, ubicado en la colonia Pantitlán, alcaldía Iztacalco. 

 

Desde muy temprano, los uniformados de la Policía Auxiliar montaron un stand informativo con el fin de crear un vínculo con los jóvenes y resolver sus dudas, principalmente en temas de prevención del delito y seguridad.

 

Como parte de las actividades en dicho Centro de Aprendizaje, los oficiales y cadetes explicaron a las y los adolescentes cómo es la formación y la preparación especializada que recibe un policía en el IESPA para poder desempeñar sus funciones, así como todos los requisitos que se necesitan para ser parte de la corporación.

 

Los uniformados interactuaron con la comunidad estudiantil, compartieron experiencias de su labor diaria al servicio de la ciudadanía en las distintas estaciones del Metro, Metrobús y calles del Centro Histórico, les explicaron el uso de las motopatrullas en las que varios jóvenes, de manera segura, subieron y se tomaron una fotografía de recuerdo. 

 

Los cadetes y policías auxiliares, invitaron a los jóvenes a confiar en las y los policías de la SSC, les recalcaron la importancia de la denuncia ciudadana que permite la prevención y el combate a los delitos, ya sea a través del número de emergencias 911, en las redes sociales oficiales de la institución o directamente con el personal en campo.

 

La SSC promueve la apertura de los espacios de diálogo y participación ciudadana, al mismo tiempo que acerca a las y los adolescentes, así como a la población en general, a los cuerpos policiales para fomentar la confianza y el vínculo social.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario