domingo, 29 de mayo de 2022

No todo es trabajo en la vida: te contamos todos los beneficios que estudiar un idioma traerá a tu vida


 

       En esta época de descuentos invierte tu dinero en algo que te beneficiará durante toda la vida tanto personal como profesional.

 

Pocos se animarán a rebatir los beneficios que estudiar un idioma podrían tener para una carrera profesional. Hablar al menos dos idiomas es casi imprescindible si quieres encontrar un buen empleo, sobre todo en tiempos de globalización y de trabajo remoto, en los que hablar inglés, por ejemplo, puede permitirte trabajar para una empresa de cualquier lugar del mundo.

 

Sin embargo, en México apenas el 5% de la población domina un segundo idioma, y en América Latina el número es aún más bajo: sólo el 2%. 

 

Es posible que esto se deba a que, pese a la insistencia de madres, padres y profesores, muchos estudiantes -sobre todo jóvenes- no se sientan entusiasmados con promesas laborales inciertas como única motivación para estudiar un segundo idioma.

 

En efecto, una investigación de la startup latinoamericana de idiomas Poliglota reveló que un 44.4% de sus alumnos comenzó a estudiar una segunda lengua con el objetivo de poder comunicarse con otros, por encima del 38.1% que lo hizo para conseguir un mejor puesto de trabajo.

Lo cierto es que se trata de una de las verdades universales: ser bilingüe o políglota sólo puede considerarse como algo positivo y los motivos de esto pueden ser muy variados, ya que sus beneficios son múltiples. Por supuesto: los beneficios para tu carrera serán muchos, pero no se agotan ahí.

      Estudiar un idioma aumentará tu confianza: por pequeño que sea, cada progreso que logres durante el aprendizaje de un nuevo idioma te dará una motivación extra para seguir aprendiendo.

      Aprender una segunda lengua entrenará tu cerebro: posiblemente no lo sabías, pero tu cerebro también debe mantenerse en forma. Es lo que hace al estudiar un nuevo vocabulario y gramática. De hecho, un estudio realizado por el University College de Londres descubrió que las personas que hablan dos o más idiomas sufren menos enfermedades como el Alzheimer.

      Estudiar un idioma te ayudará a tomar mejores decisiones: suena imposible, pero es real. Otro estudio, esta vez de la Universidad de Chicago, demostró que el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a tomar mejores y más rápidas decisiones.

      Aprender un idioma te dará nuevos y más amigos: en los cursos de idiomas virtuales, conocerás gente nueva con la que compartirás momentos divertidos, sobre todo si se trata de cursos de idiomas basados en un método social, como es el caso de los de Poliglota. Consiste en aprender a partir de la interacción con otros, algo que  facilita el desarrollo habilidades comunicacionales, con las que harás más y nuevos amigos cuando viajes.

      Cuando estudias un idioma con Políglota, ayudas a otros: la startup nacida en Chile tiene como objetivo trabajar porque América Latina sea bilingüe, sabiendo las dificultades que enfrentan muchos a la hora de costear un curso de idiomas. Por eso, desde hace años se une con diferentes asociaciones y dona un porcentaje de los cursos, al mismo tiempo que regala planes de idiomas a personas de bajos recursos.

“Estamos comprometidos con este tipo de causas y con distintos tipos de convenios con empresas para que las personas alcancen sus objetivos sin que los idiomas sean una barrera. Nuestro sueño es acompañar en ese recorrido con nuestro social learning”, afirmó sobre el tema Carlos Aravena, CEO de Poliglota.

Época de promociones: una oportunidad para explorar todos esos beneficios

Así que ya sabes. Estudiar idiomas abrirá tus posibilidades, pero no sólo las laborales, sino que tendrá beneficios que repercutirán en distintos aspectos de tu vida.

Por eso, esta en esta época de promociones que traerá el Hot Sale será una excelente oportunidad para quienes estén pensando en comenzar sus estudios de idiomas y aún no se hayan atrevido a dar el paso. Políglota ofrecerá nada menos que descuentos de hasta el 60% en sus tres tipos de planes (S, M y L, según la duración de cada uno).

Y aún más: Poliglota adelantará la semana de descuentos, que empezará a regir el 16 y se prolongará hasta el 31 de mayo, y abarcará todos sus idiomas.

–ooOoo–

Acerca de Poliglota

Poliglota es una startup latinoamericana de idiomas que nació en Chile en el año 2012, en ese entonces con una propuesta de clases de idiomas presenciales en cafeterías. Llegó a México en 2017, y con la pandemia, en 2020, viró hacia un formato de clases full online, en vivo, con grupos pequeños de 4 a 6 personas y guiadas por coaches expertos en el método social. Actualmente, unos 20.000 estudiantes la eligen para aprender un idioma, y el objetivo es que ese número se duplique para finales del 2022.

Para mayor información:

Web: https://www.poliglota.org/mx

Facebook: @Poliglota

Instagram: @poliglota_mx / @poliglotaidiomas

YouTube: @poliglota

LinkedIn: @Poliglota (YC W21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario