sábado, 21 de mayo de 2022

Más de 163 mil agricultores de Guerrero ya cuentan con fertilizantes

 

 

  • ​El programa Fertilizantes para el Bienestar reportó un avance del 49 por ciento de insumos recibidos por los productores autorizados. ​
  • ​La recepción del fertilizante es personal y gratuito, por lo que ningún funcionario o persona deberá condicionar o cobrar por estos.

 

El programa Fertilizantes para el Bienestar informó que a menos de un mes de iniciada la entrega de los paquetes de fertilizantes en Guerrero se reporta un avance de entrega de más del 49 por ciento de los insumos a productores autorizados, con lo que se beneficia a 163 mil 191 agricultoras y agricultores.

 

Por cuarto año consecutivo, el programa Fertilizantes para el Bienestar realiza la entrega de insumos gratuitos a productores de pequeña escala de maíz, frijol y arroz en Guerrero.

 

Del total de estos beneficiarios, el 48 por ciento de los apoyos han sido otorgados a mujeres, lo que equivale a 79 mil 083 productoras, y el 52 por ciento a hombres, es decir, 84 mil 108 productores.

 

Asimismo, a la fecha, con una atención equivalente a 247 mil 870 hectáreas de cultivo en el estado, se han dispersado 74 mil 361 toneladas de DAP y Urea.

 

Actualmente Guerrero cuenta con 119 Centros de Distribución, a los cuales se sigue surtiendo insumo, con la finalidad de que la entrega a los productores se realice en tiempo y forma para el aprovechamiento de quienes más lo necesitan, con prioridad en las regiones más alejadas y con mayor problemática para acceder, como son la Montaña, Centro y Costa Chica.

 

En este sentido, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural llamó a los productores que se encuentran en el listado y todavía no han recogido sus insumos a presentarse en el Centro de Distribución que les corresponda con una credencial oficial, original y vigente, para la recepción de sus fertilizantes.

 

A los productores que todavía no revisan el listado, invitarlos a consultarlo en la liga: https://www.gob.mx/agricultura/documentos/convocatorias-avisos-y-documentos-del-programa-fertilizantes-para-el-bienestar-2022.

 

De igual modo, se hace énfasis en que la recepción de los insumos es personal y gratuita, por lo que ningún funcionario o persona deberá condicionar o cobrar por su entrega.

 

Este año la cobertura del programa se extiende a zonas estratégicas de cinco estados: Durango, Nayarit, Zacatecas, Chiapas y Oaxaca, en los que se enviará insumos de acuerdo con las fechas de inicio del programa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario