viernes, 20 de mayo de 2022

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA REALIZARÁ UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD, VIGILANCIA Y VIALIDAD EN EL ESTADIO AZTECA, POR EL PARTIDO DE FUTBOL ENTRE LOS EQUIPOS AMÉRICA Y PACHUCA


• Se realizarán acciones para prevenir la reventa de boletos y en materia de vialidad en las zonas aledañas al recinto deportivo

 

Como parte del operativo “Estadio Seguro”, en el Coloso de Santa de Úrsula, ubicado en la alcaldía Coyoacán, más de 2 mil oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, serán desplegados para la seguridad de los asistentes al encuentro deportivo correspondiente a las semifinales del torneo de futbol mexicano, entre los equipos América y Pachuca.

 

Como cada partido y desde el año 2013 la SSC implementará los protocolos “Estadio Seguro” con lo cual y mediante reuniones previas con los representantes de los grupos de animación, así como con autoridades de la Liga MX, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes y habitantes de la zona, exhortando al buen comportamiento, y a evitar el uso de artefactos pirotécnicos, no ingerir bebidas embriagantes durante el traslado al estadio y no incitar a la violencia.

 

Además, se definen los números de personas que pueden acudir, el lugar y la hora de reunión previa a los partidos, así como la salida hacia el recinto deportivo y el número de vehículos en los que se trasladan.

 

Para el encuentro deportivo y con la finalidad de garantizar la integridad física de los aficionados, serán desplegados 910 policías de la SSC, apoyados de 60 vehículos oficiales, 14 motocicletas, dos grúas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención hasta el término de las actividades.

 

 

Además, mil 350 uniformados de la Policía Auxiliar (PA), en apego a los protocolos de actuación policial, harán revisiones en los accesos para evitar que accedan con objetos que resulten peligrosos, y mantendrán la vigilancia en la zona de gradas, pasillos y rampas.

 

En tanto, policías de Sector, de la Policía Montada y Metropolitana de la SSC, harán patrullajes preventivos en las zonas aledañas al Estadio Azteca para inhibir la reventa de boletos falsos y ofertados a sobreprecios.     

 

Por otro lado, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará un dispositivo de vialidad con los cortes a la circulación que se requieran y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas.

 

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario