miércoles, 18 de mayo de 2022

Kellogg mantiene su compromiso para disminuir el nivel de inseguridad alimentaria severa y moderada a través de la estrategia Mejores Días


 

  • Frente a la inseguridad alimentaria que existe en México, Kellogg aporta la estrategia integral Mejores Días desde 2006.
  • Kellogg busca fomentar alianzas con organizaciones de la sociedad civil, clientes y sector gobierno para maximizar el impacto de esta estrategia para las comunidades más vulnerables.
  • En Kellogg se fomenta el involucramiento activo de sus colaboradores y consumidores para llevar a cabo esta estrategia a través de campañas de comunicación 360 y acciones de voluntariado.

 

Ciudad de México, 17 de mayo de 2022. La Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 proclamó que "toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación.” [1] En la actualidad, la seguridad alimentaria es uno de los retos más importantes. Se estima que en nuestro país 18.5 millones de hogares viven con inseguridad alimentaria, lo que equivale al 55 % de la población nacional.[2]

“Ante este reto, en Kellogg buscamos generar alianzas con instituciones y asociaciones que compartan los mismos valores y el mismo interés en combatir la inseguridad alimentaria de México y el mundo, porque sabemos que es una tarea que no podemos realizar solos”, aseguró Víctor Marroquín, presidente y director de Kellogg México.

En 2006 Kellogg creó la estrategia de responsabilidad social Mejores Días, para que más personas tengan una alimentación adecuada y, para 2030, brindar mejores días para 3 mil millones de personas a nivel mundial. Durante 2021 con esta estrategia Kellogg logró ampliar el impacto de estos esfuerzos a través de diferentes alianzas, entre las cuales destacan la Fundación para la Protección de la Niñez, Comedor Santa María, Fundación Merced, la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), HEB, entre muchos otros, donando más de 27 millones de porciones de alimentos en toda la región.

Por otro lado, en colaboración con la Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P, la compañía creó un compromiso donde en 2021, a lo largo de 10 meses trabajaron de manera corresponsable para beneficiar a 9 estados de la República Mexicana y contribuir a disminuir el hambre de 15,640 personas que no cuentan con los recursos para su alimentación diaria y así transformar la vida de sus familias.

Por otro lado, dentro de las actividades realizadas con la estrategia Mejores Días en México, en 2021 se inició una nueva alianza con Comedor Santa María, una asociación dedicada a combatir la inseguridad alimentaria en los niños más vulnerables de México desde 1995. Con donativos en especie, se entregaron casi 1 millón de porciones a esta asociación de manera mensual a las familias de 7,836 niños en situación de pobreza en el Estado de México. Otro de los programas que se llevan a cabo es con Fundación Merced, con el que se busca promover el desarrollo pleno y saludable de los niños, adolescentes y comunidades a través de una dieta nutritiva y equilibrada y hábitos saludables. Durante 2021, se logró brindar un desayuno sano y completo con todos los grupos de alimentos que incluye cereal, fruta y leche durante 3 días a la semana por 10 meses a 466 niños de 7 organizaciones en Querétaro.

Sin dejar de lado el legado de Kellogg en colaboración con la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), adicionalmente a las donaciones que se realizan con el programa fijo “Mochilas Saludables”, se llevó a cabo la campaña Back to School creando conciencia sobre la inseguridad alimentaria a través de una estrategia de comunicación 360 y con presencia en 2.6 millones de empaques de productos. En 2021 se entregaron 42,512 desayunos y 401 niños fueron atendidos con evaluación de peso y talla.

Además de los programas ya establecidos con asociaciones, existen también ciertos momentos en donde Kellogg refuerza sus compromisos como en el Día Mundial de la Alimentación en donde se entregó una donación de 1.4 millones de porciones de alimento a BAMX Querétaro; en octubre y se llevó a cabo el primer Autocinema con Causa donde se lograron recolectar más de 222 kilos en alimentos como arroz y frijol para BAMX Querétaro. Asimismo, a finales de año en conjunto con H-E-B y BAMX se creó una iniciativa para entregar más de 20,000 despensas navideñas a familias en situación vulnerable y entre diciembre y enero  Kellogg México participó en la campaña de Fundación Azteca “Juguetón”, donando de más de 500 mil porciones de alimentos Kellogg´s y se complementó con nuestra presencia en un stand en la Villa Juguetón donde miles de familias pudieron pasar momentos increíbles y crear conciencia sobre el tema de la inseguridad alimentaria con juegos, premios y ¡en compañía del Tigre Toño!

En Kellogg siempre aprovechan cualquier oportunidad para incentivar el involucramiento de sus colaboradores para crear Mejores Días. Por eso, a pesar de la pandemia, Kellogg sigue fomentando esta participación, reactivando actividades de acuerdo con las restricciones de COVID-19, por ejemplo, se implementó el programa virtual de voluntariado profesional “Soy Voluntario K”, en el cual los colaboradores pudieron aportar su tiempo y conocimientos para fortalecer distintas fundaciones.

“En conjunto, con todas estas actividades, en Kellogg reafirmamos nuestro compromiso por la alimentación en México, poniendo en práctica los valores que nuestro fundador W.K. Kellogg dejó sembrados en la compañía y en cada uno de nosotros, así como el firme propósito de alimentar a quienes más lo necesitan” afirmó Víctor Marroquín, presidente y director de Kellogg México.

 

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