lunes, 23 de mayo de 2022

EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CORTA, UNA MUJER FUE DETENIDA POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

• La detenida registra dos ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de Robo calificado y Robo, en el año 2017

 

Como parte de las acciones realizadas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para prevenir y disminuir la comisión de delitos en calles y colonias de la alcaldía Iztapalapa, fue detenida una mujer en posesión de un arma de fuego corta abastecida con cartuchos útiles.

 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, en la que se reportaban la emergencia de disparos, los oficiales se dirigieron de manera inmediata a las calles Bibliotecarios y Sociólogos, en la colonia San José Aculco, para verificar.

 

Al arribar, observaron a una mujer que, en actitud inusual, manipulaba lo que a simple vista parecía una pistola, quien al percatarse de la presencia policial intentó evadirlos y alejarse del sitio, pero en una rápida acción le dieron alcance.

 

Tras solicitarle una revisión de persona, en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles y dos más percutidos, de la que no pudo acreditar su legal portación.

 

Por tal motivo, la mujer de 28 años de edad fue detenida, informada de sus derechos de ley, y trasladada ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

Es preciso mencionar que, derivado del cruce de información, se supo que la mujer cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2017, por los delitos de Robo Calificado y Robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario