domingo, 29 de mayo de 2022

EN COYOACÁN, POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON LA INTEGRIDAD FÍSICA Y DETUVIERON A UNA MUJER, SEÑALADA COMO POSIBLE RESPONSABLE DEL ASALTO A UNA COMERCIANTE


 

 

Luego de ser alertados de una riña derivado de un posible robo, en las inmediaciones de un mercado en la colonia Pedregal de Carrasco, alcaldía Coyoacán, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron y resguardaron a una mujer a la que los locatarios agredían físicamente, pues la señalaban como posible responsable del ilícito. 

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, solicitaron a los efectivos policiales en campo acudir a la avenida del Imán y su cruce con la Rinconada Playas, donde se reportaba una persona lesionada.

 

De manera inmediata, los oficiales sé trasladaron al punto y, al llegar, intervinieron para resguardar a una persona a la que los comerciantes de un mercado sobre ruedas tenían amarrada con una cuerda, mientras la golpeaban.

 

Los uniformados intentaron tranquilizar la situación, sin embargo, los lugareños también comenzaron a agredir a los oficiales con palos y piedras para tratar de evitar que detuvieran a la posible responsable, por ello se solicitó la presencia de otros equipos de trabajo.

 

Los comerciantes refirieron que, momentos antes, la mujer retenida, en compañía de otro sujeto, asaltaron a una locataria de 40 años y por ese motivo evitaron que huyera del sitio. 

 

Luego de unos minutos de diálogo con los comerciantes, los policías resguardaron la integridad física y detuvieron a la mujer de 24 años de edad, la cual fue informada de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y donde será valorada por un médico.

 

Cabe mencionar que, en el lugar, un oficial fue atendido por paramédicos, el cual fue diagnosticado como policontundido, sin requerir traslado hospitalario.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario