domingo, 29 de mayo de 2022

EN CENTROS PENITENCIARIOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO SE REALIZA LA PRIMERA FERIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS PARA LA REINSERCIÓN SOCIAL


 

*El 53 % de la población penitenciaria realiza estudios educativos en diferentes niveles

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, realizó la Primera Feria de Servicios Educativos para la Reinserción Social en centros penitenciarios de la capital, como parte de las acciones en beneficio de las personas privadas de la libertad.

 

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la SSC, Enrique Serrano Flores, explicó que el objetivo de esta feria es promover la educación en los centros de reclusión de la capital para fortalecer la reinserción social de las personas privadas de la libertad, mediante la vinculación con las autoridades educativas públicas e instituciones privadas.

 

Destacó que los stands colocados en los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Oriente brindaron información a las personas privadas de la libertad sobre las ofertas educativas ofreciendo desde alfabetización, educación básica, media, media superior y superior, a fin de que se integren como estudiantes activos.

 

Añadió que la educación, el trabajo, la capacitación para el mismo, la salud y el deporte son los cinco ejes que marca el artículo 18 constitucional para lograr la reinserción social.

 

En la feria educativa participaron autoridades del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), de la Dirección General de Sistemas Abiertos (preparatoria abierta), del Colegio de Bachilleres, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), del Centro de Desarrollo Extraescolar de la Secretaría de Educación (CEDEX), así como de la Coordinación de seguimiento a estudios truncos de nivel medio superior y superior.

 

Cabe señalar que estas ferias se realizarán próximamente en otros centros penitenciarios de la Ciudad.

 

Del total de la población penitenciaria en la Ciudad de México, el 53 % realiza estudios de nivel primaria, secundaria, de bachillerato o nivel técnico, estudios profesionales y cursos extraescolares.

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario