Ciudad de México, mayo de 2022.- Año
tras año el sector automotriz se esfuerza por mostrar un mayor nivel de
innovación tecnológica en los productos que ofrece al mercado, tal es
así que actualmente existen vehículos autónomos, sensores que permiten
el monitoreo del camino e incluso, espejos retrovisores con video. Sin
embargo, especialistas de la plataforma Odetta señalan que para asegurar
el éxito de la industria, los involucrados deben apostar por equilibrar
la balanza y prestar igual atención al servicio que ofrecen a sus
clientes. Es así que los expertos ven en la digitalización un
factor de cambio y crecimiento para el sector automotriz, pues durante
los últimos años se han registrado modificaciones a nivel global en el
comportamiento de los consumidores, que principalmente responden a
mayores beneficios, seguridad y facilidad para realizar una compra,
situación que obliga a la industria a transformar y evolucionar en su
servicio. Sobre esta línea, estimaciones de la consultora
alemana, T-Systems, indican que para el 2025, hasta el 40% de las ventas
provendrán de modelos de negocios fuera de la propia producción de
vehículos. Situación reflejada en la actualidad pues “una de las
tendencias que tras la pandemia ha crecido, es la comercialización de
autos mediante canales digitales, a tal nivel que el 24% de los
compradores mexicanos están dispuestos a adquirir su próximo coche de
forma parcial o completamente virtual, de acuerdo con Deloitte”,
compartió señaló Daniel Esponda, director general de Odetta, la primera
plataforma virtual en México de compra y venta de autos entre personas.
En este sentido, la compraventa de autos usados no se queda atrás. De
acuerdo con el directivo de Odetta, al digitalizar el proceso de
compraventa entre particulares han encontrado la manera de democratizar
el mercado con un servicio único en México que elimina los riesgos,
ofrece mayores garantías mecánicas y legales, así como opciones de
crédito para el comprador con un proceso completamente digital. Esto lo
logran a través de integraciones digitales con instituciones
financieras, inteligencia artificial y procesos automatizados propios.
El modelo de Odetta, marca una diferencia en el servicio de plataformas
digitales de compraventa en México, al ser un intermediario que
facilita a las personas a vender su auto a otra persona, en óptimas
condiciones y recibiendo más que en otras opciones. Por su parte, los
compradores pueden adquirir los autos certificados y con la mayor gama
de beneficios al precio más bajo del mercado. Esto gracias a no ser una
agencia de compra inmediata y ofrecer la mayor ganancia a sus usuarios
con su innovador proceso digital. “En la actualidad, todo aquel
que se dedique a ofrecer un producto, sea en el mercado automotriz o en
cualquier otro, debe adaptarse a las necesidades del cliente y ofrecer
soluciones digitales de calidad que reflejen un cambio profundo en la
forma de hacer negocios y sobre todo, de acceder a los servicios”,
finalizó Esponda. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario