lunes, 23 de mayo de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC, DETUVIERON A UN HOMBRE, EN POSESIÓN DE UN MACHETE, SEÑALADO COMO PROBABLE RESPONSABLE DE ASALTAR A UNA PERSONA, EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre al que le aseguraron un arma punzocortante, señalado como posible responsable de despojar a un ciudadano de sus pertenencias, en las calles de la colonia Miguel Hidalgo Primera Sección, alcaldía Tlalpan.

 

Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban patrullajes preventivos en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Xóchitl, y un ciudadano se les acercó y denunció que, minutos antes, un hombre lo amagó con un cuchillo y lo obligó a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo.

 

Los vecinos del lugar, al percatarse de lo sucedido, salieron a auxiliar al afectado y retuvieron al sujeto antes de que se diera a la fuga, sin embargo comenzaron a golpearlo, por lo que los uniformados intervinieron y resguardaron su integridad  física.

 

Como marca el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un machete de aproximadamente 50 centímetros de largo y dinero en efectivo que el denunciante reconoció como de su propiedad.

 

Por ello, los oficiales detuvieron al hombre de 43 años de edad, a quien le hicieron de conocimiento la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, para posteriormente trasladarlo ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario