lunes, 16 de mayo de 2022

Distecna presenta Cisco Enterprise Agreement (EA) a sus canales

 Se trata de una solución que simplifica la administración de las licencias de software de todas las soluciones de colaboración, infraestructura y seguridad de la compañía. Desde Distecna ayudamos a nuestros canales a proponer a las organizaciones Cisco EA para que puedan centrarse en tareas de valor añadido y así aumentar el volumen de facturación”, dijo Adriana Arditi, Cisco Partner Manager en el mayorista.

Enterprise Agreement (EA), presentado por la compañía en el Cisco Partner Summit 2021, tiene como objetivo acelerar la transformación digital de los clientes, pero también impulsar el crecimiento de los ingresos por software con los partners, ya les facilita la venta y transacción de ofertas y soluciones como Hybrid Work, Full-stack Observability (FSO) y Secure Access Service Edge (SASE).

De esta manera, clientes y partners, a través de un único contrato acceden a la cartera de productos y soluciones de Cisco con costos predecible, más opciones y mayor flexibilidad. Cisco EA facilita la compra de software de aquellas soluciones empresariales de Cisco de los ámbitos de infraestructura, colaboración y seguridad con unificados acuerdos de términos y condiciones.


Más en detalle, Adriana Arditi explicó que Cisco EA incorpora “True Forward” para que las empresas no experimenten incrementos de precios durante el periodo que dura el acuerdo (3 o 5 años). Además, incluye “Try & Buy” para que puedan probar nuevas soluciones sin incrementos de coste.

Asimismo, esta nueva propuesta de Cisco permite una administración simplificada de todos los términos y condiciones, con una visibilidad completa de todas las licencias y su cumplimiento automático.

El Acuerdo Empresarial que propone Cisco afecta a sus soluciones de Seguridad, incluyendo NGFW, Cisco AMP para puntos finales, Cisco Email Security, Cisco Umbrella, Cisco Cloudlock, Stealwatch, Cisco ISE, Cisco WSA y Tetration or SaaS.

En lo que respecta a Infraestructura, están incluidos todos los productos y servicios de switching, Wireless, SD-WAN y routing.

Finalmente, en cuanto a las soluciones de Colaboración, abarca Cisco Collaboration Flex Plan, Customer Collaboration, Multiparty, Unified communications y CMS.

Mayor rentabilidad para el canal

“Las organizaciones que se enfrentan a contextos de IT cada vez más complejos buscan nuevo software y servicios que ofrezcan costos predecibles”, analizó Arditi. En ese sentido, destacó que con EA los clientes de Cisco Networking pueden aprovechar el Value Shift, una función que les permite reubicar el gasto comprometido entre el software Cisco DNA y el software Meraki.

Asimismo, las empresas pueden activar rápidamente las licencias y desplegar lo que se necesita, cuando se necesita, y con la función True Forward, los futuros ciclos de facturación se ajustan a los nuevos niveles de uso.

Por otra parte, Cisco Enterprise Agreement Pay, una nueva oferta de Cisco Capital, proporciona pagos ampliados sin coste para los clientes para determinados EAs y software a la carta. “Para los partners de Cisco, la opción de financiamiento complementario mitiga el riesgo crediticio y de divisas, presenta la facturación y el cobro a través de Cisco Capital, y los partners reciben el pago al inicio del contrato del cliente”, señaló la entrevistada.

“Desde Distecna ayudamos a nuestros canales a proponer a las organizaciones Cisco Enterprise Agreement para que no pierdan el tiempo en tareas de adquisición y gestión de licencias y se puedan centrar en tareas de valor agregado y así aumentar el volumen de facturación”, concluyó la Cisco Partner Manager de Distecna.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario