sábado, 21 de mayo de 2022

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLE RESPONSABLE DE AGREDIR CON UN ARMA DE FUEGO A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

• El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México, en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de la agresión con arma de fuego en contra de un ciudadano, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los efectivos policiales que se encontraban en funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Paraje Zacatepec, cuando fueron informados por personal del C2 Oriente que, en el cruce de las calles Ricardo Flores Magón y Benito Juárez, se encontraba una persona lesionada, por lo cual acudieron de manera inmediata.

 

Al arribar al sitio, observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas y rápidamente solicitaron el apoyo de los servicios médicos, quienes valoraron el estado del hombre de 34 años de edad, a quien diagnosticaron con lesión por proyectil de arma de fuego en abdomen y fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.

 

 

En tanto, los policías de la SSC se entrevistaron con la esposa del afectado quien refirió que, al salir de un mercado después de  realizar compras, abordaron su vehículo y un sujeto se acercó para intentar asaltarlos y, al resistirse, realizó un disparo y al notar que el ciudadano se encontraba lesionado emprendió la huida pie tierra.

 

Con las características proporcionadas por la denunciante, los monitoristas del C2 Oriente implementaron un cerco virtual e informaron a los oficiales en campo la ubicación del probable responsable, quien fue interceptado en el cruce de las calles Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza, en la colonia Paraje Zacatepec.

 

En el lugar, los efectivos le realizaron una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron un arma de fuego y cuatro casquillos útiles.

 

Por lo anterior, el hombre de 35 años de edad fue detenido, le leyeron sus derechos de ley y fue presentado, junto con el arma asegurada, ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2011 y 2019 por Robo calificado; y en el año 2013 por Robo agravado calificado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario