sábado, 28 de mayo de 2022

DERIVADO DE LAS ACCIONES IMPLEMENTADAS PARA EL COMBATE A LOS DELITOS EN LA CEDA, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A TRES PERSONAS EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA


 

 

•       Los detenidos dijeron pertenecer a un grupo delictivo para tratar de evitar su detención

 

Como parte de las acciones estratégicas emprendidas para evitar la venta y distribución de narcóticos en la Central de Abasto (CEDA), en la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevaron a cabo la detención de tres personas en posesión de envoltorios con aparente droga y dinero en efectivo.

 

Mientras, los oficiales realizaban sus recorridos de reconocimiento y recopilación de información en seguimiento a diversas investigaciones de gabinete y campo implementadas en la colonia Área Federal Central de Abastos, por la venta de narcóticos, observaron a tres sujetos entre las calles Frutas y Legumbres y la calle 39, que manipulaban lo que a primera vista parecían ser bolsitas con aparente droga.

 

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, se acercaron a ellos y, en ese momento, las personas intentaron evadir a los uniformados y pretendieron alejarse del sitio, pero en una rápida acción y en apego a los protocolos de actuación, les marcaron el alto y les solicitaron una revisión preventiva.

 

Lo anterior derivó en el aseguramiento de 44 bolsitas transparentes de plástico, que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como dinero en efectivo.

 

Ante tales hechos, fueron detenidos los tres hombres de 20, 21 y 28 años de edad, a quienes les informaron sus derechos de ley y junto con la posible droga asegurada, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

 

Cabe señalar que al momento de su detención y para tratar de evitar su traslado ante las autoridades ministeriales, los sujetos dijeron pertenecer a un grupo delictivo que opera principalmente en la zona centro de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario