domingo, 29 de mayo de 2022

CUENTA CEAPE CON DIFERENTES ESPACIOS, COMO LIBRERÍAS Y SU SITIO WEB, PARA ACERCAR SUS OBRAS LITERARIAS A LOS MEXIQUENSES


 
• Tienen tres Librerías Castálida y cinco puntos de venta CASART donde se puede adquirir los títulos.
• Refieren que quienes deseen conocer el acervo del Consejo pueden visitar el sitio web https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.
 
Toluca, Estado de México, 29 de mayo de 2022. Con el propósito de acercar la lectura a los distintos rincones de la entidad, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) pone a la disposición del público las distintas Librerías Castálida, así como su sitio web, donde los lectores podrán encontrar las distintas colecciones y títulos que este organismo ofrece.
 
“Es la manera en la que invitamos a que la gente conozca el Consejo Editorial, que conozca nuestra Librería Castálida, estamos también en la página web dando a conocer nuestras novedades de manera muy sencilla y muy atractiva”, expresó Alfredo Barrera Baca, titular del CEAPE.
 
En este sentido, Laura Zaragoza, integrante del Comité Técnico del CEAPE, explicó que se cuentan con tres Librerías Castálidas, ubicadas en el Museo Galería de Arte Mexiquense Torres Bicentenario, en el Parque de la Ciencia “Fundadores” y directamente en las instalaciones del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, todas ellas en Toluca.
 
“Me gustaría invitarlos a todos para que nos visiten, ya sea aquí, ya sea en las Librerías Castálida, éste es un gran espacio.
 
“Que nos vengan a visitar y que vean todo lo que nosotros tenemos, pero también que consideren todas las opciones que nosotros les estamos ofertando, que nosotros les estamos brindando, y también, la que no tengamos, que nos digan qué requieren”, añadió.
 
Indicó que, gracias al trabajo conjunto que se hace con el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), se cuenta con puntos de venta adicionales, a través de las Tiendas de Artesanías Casart, en los municipios de Toluca, Atlacomulco, Tenancingo, y dos más en Texcoco, instaladas en la “Casa del Constituyente” y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.
 
Asimismo, destacó que se trabaja para que próximamente se abran puntos de venta en Nezahualcóyotl, Chalco y Ecatepec.
 
Sumado a los espacios físicos donde el lector podrá encontrar los distintos títulos ofrecidos por el CEAPE, refirió que se cuenta con el sitio web https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex, donde podrán consultar, descargar y conocer de manera gratuita un amplio acervo de libros.
 
“Bueno, otra opción para todos nuestros amigos, a todas las personas que están interesadas en la lectura, es la invitación a que visiten nuestra página web, de los más de mil 100 títulos que tenemos nosotros, les quiero comentar que alrededor de 650 están en la página, estos los pueden descargar en forma gratuita”, detalló.
 
En este sentido, manifestó que dentro de la variedad con la que cuenta el CEAPE, tanto de forma física como virtual, los lectores pueden acceder a las distintas colecciones que abarcan géneros como novela, cuento, poesía, literatura y turismo, entre otras.
 
“La razón de ser de que estén en la página es que todas las personas puedan descargarlos, los puedan disfrutar y, sobre todo, insisto, en tiempos como éste que acabamos de vivir, que fue tan complicado, creo que fue una gran opción”, afirmó.
 
Aunado a esto, Laura Zaragoza invitó al público a revisar y conocer todos los títulos que se ofrecen en los distintos espacios con los que se cuenta para la distribución y difusión del material producido por el CEAPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario