domingo, 22 de mayo de 2022

CON TÁCTICAS PERSUASIVAS, POLICÍAS DE LA SSC IMPIDIERON QUE UNA MUJER ATENTARA CONTRA SU VIDA TRAS INTENTAR ARROJARSE AL PASO DEL TREN, EN LA ESTACIÓN OBSERVATORIO


 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), destinados a la vigilancia de la estación del Metro Observatorio, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, evitaron que una usuaria intentara arrojarse a las vías del tren para atentar contra su vida.

 

Policías que realizaban recorridos por los andenes de la estación del Metro, correspondiente a la línea 1, se percataron de una mujer que observaba fijamente los rieles del tren con actitud nerviosa, además de rebasar la línea de seguridad, por lo que de manera inmediata se acercaron a la usuaria.

 

Una oficial de la SSC estableció contacto amistoso con la mujer, de 47 años de edad, con quien inició una plática a fin de ganarse su confianza, donde la ciudadana señaló que tenía problemas personales.

 

En ese momento, los uniformados activaron los protocolos de seguridad y resguardaron la integridad física de la mujer, por lo que después de varios minutos de diálogo lograron que desistiera de sus intenciones y posteriormente fue trasladada a un sitio seguro para su valoración médica.

 

Al sitio arribó personal de Seguridad Industrial del Metro, quienes atendieron a la ciudadana y diagnosticaron posible esquizofrenia, por ello le brindaron la orientación necesaria para los cuidados y tratamientos. 

 

Tras estabilizarla, la mujer fue acompañada por los policías de la SSC hacia la estación del Metro Boulevard Puerto Aéreo, donde agradeció el apoyo oportuno de los oficiales, y después tomó un transporte público para dirigirse a su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario