miércoles, 18 de mayo de 2022

Cómo es que el internet y el streaming han impactado positivamente tus finanzas personales


  • Este 17 y 20 de mayo se conmemora el día del internet y el día del streaming respectivamente, dos conceptos que se han vuelto parte indispensable en nuestra vida cotidiana. 

Ciudad de México, a 18 de mayo de 2022.-  El Internet ha revolucionado muchos ámbitos de nuestra vida, lo utilizamos prácticamente para todo; desde compartir un momento con nuestros amigos en redes sociales, enviar una foto a través de aplicaciones de mensajería instantánea o comprar cualquier producto a distancia. Lo mismo pasa con el streaming, concepto que ha tomado relevancia hace apenas 10 años, y ha llegado a revolucionar la forma en la que consumimos contenidos exclusivos y bajo demanda. 

Estos dos conceptos han impactado positivamente nuestra vida en muchos sentidos, y ahora, también están revolucionando nuestras finanzas personales, ya que nos dan acceso a una variedad de servicios financieros que se concentran en un solo lugar con el pago de una suscripción y hacen de la experiencia un proceso más transparente y sencillo. Para saber más sobre esto, Sofía Ramírez, Chief Experience Officer de Tend.mx, la primera plataforma financiera por suscripción en México, te cuenta cómo el internet y el crecimiento del streaming han revolucionado la forma en que nos relacionamos con nuestro dinero todos los días.

Tus finanzas al alcance de la mano 

El desarrollo del Internet ha llevado a que México sea uno de los países con mayor crecimiento de fintechs en los últimos años, según el más reciente Fintech Radar, de Finnovista, ese año creció 16% el número de fintechs en México, para llegar a las 512, lo que lo coloca como líder dentro de la Alianza del Pacífico y uno de los líderes de la región.

Las fintech son las encargadas de facilitar el acceso a distintos servicios financieros a miles de personas desatendidas por la banca tradicional. Este crecimiento ha sido posible gracias a la facilidad que ahora tienen las personas de acceder a teléfonos inteligentes (smartphones), lo que les permite alcanzar nuevas propuestas financieras desde la palma de su mano. De acuerdo con el INEGI, en México hay 84.1 millones de usuarios de internet y 88.2 millones de usuarios de teléfonos celulares, de estos últimos, el 91.8% cuenta con un teléfono inteligente.

También ha aumentado el número de operaciones financieras digitales, durante los primeros 6 meses de 2021 se registraron 806.9 millones de operaciones, lo que representó un crecimiento de 82.5%; mientras que las transacciones menores a 400 pesos aumentaron hasta 136.5%, de acuerdo con la Condusef. 

“Si bien el acceso que está brindando la industria Fintech en México ha sido determinante para disminuir la brecha de inclusión financiera, el siguiente paso está también llevando a repensar el papel e importancia de los usuarios, esto para mejorar su experiencia a través de productos accesibles y aunado a esto, en Tend tenemos el compromiso de ayudar a las personas a alcanzar su bienestar financiero, pues entendemos el reto que implica también la falta de educación financiera en el país y las oportunidades que nos ofrece el desarrollo tecnológico y del internet” apuntó Sofía Ramírez.

Servicios Todo-en-uno

Las plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Disney, entre otras, han logrado dominar y cambiar la manera de consumir contenidos en línea en los últimos cuatro años. De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entre 2017 y 2020, el último dato disponible, las suscripciones a los servicios de video bajo demanda en México casi se duplicaron al pasar de 8.6 a 15.7 millones, en parte impulsadas por la pandemia. 

En este sentido, los servicios de streaming de entretenimiento y consumo han demostrado cómo es que los servicios bajo demanda funcionan, y las personas, principalmente las nuevas generaciones, los adoptan y vuelven parte de su vida con gran facilidad. 

Aunado a este crecimiento, las transacciones digitales han aumentado considerablemente en México, impulsadas a su vez también por la pandemia, lo que ha llevado a los servicios financieros, como es el caso de Tend.mx, a ofrecer diversos servicios por suscripción que concentran diversas herramientas financieras en un sólo lugar de forma más transparente y sencilla, eliminando costosas comisiones, anualidades y cargos ocultos. 

“Este es el caso de Tend, donde a través de nuestra membresía mensual, puedes acceder a una comunidad financiera que concentra diversos servicios, una tarjeta de débito, una línea de crédito, una cuenta de ahorro con rendimiento de 3% anual, además de un apartado exclusivo para reservar viajes y estancias, y eso no es todo, pues nuestros usuarios también pueden obtener cashback en efectivo de hasta 5% en comercios participantes, recompensas adicionales y el acceso a The Green, un espacio que busca ayudar a mejorar la educación financiera en los mexicanos a través de experiencias para tomar mejores decisiones” puntualizó Sofía Ramírez. 

De esta forma es como los servicios financieros y las finanzas personales apuntan a continuar mejorando, poniendo como eje rector el bienestar de los usuarios, este dinamismo que están impulsando las tecnologías financieras promueven la inclusión financiera, el sano desarrollo y democratización del sistema financiero mexicano, y esto no sería posible sin el desarrollo del internet y de nuevos modelos de negocio como el del streaming.

Si quieres saber más sobre Tend, puedes probar su app de forma gratuita en dispositivos iOS y Android, y al igual que en Netflix y Spotify, podrás disfrutar de todas las ventajas de Tend por una suscripción de tan sólo $99.00 pesos al mes. 
También te invitamos a visitar: www.tend.mx y a seguirnos en Facebook /TendMoney / Twitter /@tendmoneymx / Instagram / tendmoneymx

Facebook
Twitter
Instagram
Acerca de Tend

Tend es una plataforma de servicios financieros Todo-en-Uno impulsada por sus miembros, que ofrece herramientas financieras innovadoras para ayudar a encontrar el bienestar financiero de forma más fácil, rápida y humana. Tend ofrece un nuevo tipo de experiencia financiera, empoderando a los miembros a tomar el control de sus propias finanzas - todo desde un solo lugar. 

Para brindar mayor seguridad a los usuarios, los servicios bancarios de Tend son proporcionados por INVEX Banco en México, una Institución Financiera Mexicana que genera soluciones especializadas. Con más de 20 años en el mercado. Para saber más, visita www.tend.money o www.tend.mx o síguelo en Instagram como @tendmoneymx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario