lunes, 16 de mayo de 2022

CÓMO COMBATIR LOS PREJUICIOS ENTRE TUS ÁREAS DE INTERÉS


Ciudad de México, 16 de mayo de 2022  – En el mundo existen un sinfín de aficiones que nos llaman la atención y que incluso puedan convertirse en una carrera para nosotrxs. Sin embargo, muchas veces dudamos antes de seguir estas áreas de interés por los diferentes prejuicios de género, que los pueden clasificar como “demasiado masculinos” o “no aptos para mujeres”. 

Existen muchos ejemplos de estos sesgos de género: en la industria de la construcción en México, únicamente el 10% de los empleos son ocupados por mujeres, mientras que sólo 30% de las investigadoras científicas de alto rango son del género femenino, según la UNESCO. Esto es una muestra de todo eso que huele mal en nuestra sociedad, y que nos está impidiendo avanzar a un nuevo estándar en el que todxs podamos seguir nuestras pasiones sin obstáculos. 

  • En Secret queremos inspirar a las mujeres a que encuentren el poder en sí mismas para pasar de la intención a la acción para volvernos esas generadoras de cambio que la sociedad requiere. Por eso, queremos darte algunas recomendaciones generales para combatir esos prejuicios. No importa si te interesa la construcción o buscas ser una gran jugadora de ajedrez o una skateboader, porque estos consejos te serán de utilidad. 
  • Elige nuevas role models: Aunque no lo creas, existen muchas figuras femeninas que han logrado destacar en la disciplina que has elegido, y conocer sus historias te ayudarán a inspirarte y a seguir adelante. ¡No dudes en investigar! Porque siempre podrás encontrar una mujer pionera en tu área de interés. 
  • Busca a más mujeres como tú: Tener un squad de amigas y compañeras con los mismos intereses no solo te seguirá motivando a perseguir tus sueños, sino que es una buena forma de crear una red de apoyo para que juntas desarrollen las habilidades necesarias para destacar.
  • Recuerda que las aficiones no tienen género: Sin importar la disciplina que te interese, recuerda que son cada vez más las mujeres que han triunfado en actividades catalogadas como “masculinas” gracias a su fuerza, inteligencia y capacidades. ¡Sigue esforzándote para avanzar! 
  • No te dejes influenciar: Algunos sesgos de género son más inconscientes que otros, y pueden afectar tu autoconfianza. Por ejemplo, un estudio de 2014 descubrió que frases como “a las mujeres siempre les va mal en esta prueba” pueden afectar tu desempeño. ¡Mantente alerta y no dejes que los prejuicios te detengan! ​ 

¡Es momento de combatir los prejuicios! No olvides que la protección invisible de Secret contra el sudor y el mal olor te hacen sentir fresca por más tiempo y libre de preocupaciones para que juntos podamos descubrir #ElPoderdeSerInvencible. Para conocer más sobre esta campaña visita ​ secret-la.com/es-mx.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario