martes, 31 de mayo de 2022

Cocrea Lab, el reto de innovación en finanzas para la generación Z.

 

Mayo 2022 - Según una entrevista que le realizó El País a Fernando Garrido, coach especialista en Generación Z, los nacidos entre 1994 y 2010 son jóvenes que crecieron en un contexto de crisis económica, lo que los ha obligado a ser agentes de cambio para que, con sus ideas innovadoras, revolucionen el modelo tradicional de negocios.

Sin embargo, esto no será tarea fácil, estudios de EverFi revelan que los conocimientos financieros de los centennials aún no están a la altura y necesitan ayuda, pues “alrededor de un 50% de ellos, no sabe calcular su valor neto, 4 de cada 10 nunca creó o se apegó a un presupuesto. Además, 1 de cada 4 compra para sentirse mejor, solo 6 de cada 10 logran dejar de gastar cuando tienen pocos ingresos y un elevado porcentaje no sabe cómo estimar el impacto de la inflación en sus ahorros”.

Sabemos que administrar las finanzas hoy en día parece complicado, pero si eres de los que tiene creatividad y propuestas para ayudar a la vida financiera de tu generación, ¡este es tu momento!

Coppel y Unreasonable México nos hemos unido para traer un nuevo desafío, Cocrea Lab 2022, en el que jóvenes de todo México podrán concursar con ideas de productos y servicios que ayuden a mejorar el manejo de su dinero, generando bienestar económico para su vida y su generación.

Serán 10 los equipos seleccionados que participarán en un entrenamiento 100% virtual y gratuito. Y, hablando de buenas finanzas, ¡los 3 equipos finalistas podrán llevarse un premio monetario! El primer lugar $60,000 mxn, el segundo $25,000 mxn y el tercero $15,000 mxn.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Tener entre 18 y 25 años

  • Nacionalidad mexicana

  • Comprobante de identidad (INE, pasaporte, licencia o acta de nacimiento mexicana)

  • Contar con un equipo (debe de constar de 3-5 personas)

  • Ser una persona creativa y orientada a soluciones

  • Tener grandes ideas y querer aprender a aterrizarlas

  • Pasión por las finanzas

  • Emoción por aprender cosas nuevas

  • ¡Tener el sueño de emprender algún día!

¡La convocatoria estará abierta del 16 de mayo al 10 de junio! Participa y sé ese agente de cambio que tú generación necesita. Para mayor información ingresa a http://bit.ly/cocrea_2022


Referencias:



No hay comentarios:

Publicar un comentario