lunes, 23 de mayo de 2022

Canalizará Bienpesca mil 365.9 millones de pesos este año, en beneficio de casi 190 mil productores de pequeña escala: Agricultura


 

 

  • ​El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca Conapesca, Octavio Almada Palafox, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza esta acción en favor de las y los pescadores y trabajadoras y trabajadores de unidades acuícolas, con un apoyo que llega directo a sus manos.
 

  • ·​En el marco del arranque de entrega del apoyo a productores del municipio de Mulegé, Baja California Sur, indicó que se beneficiará este año a dos mil 674 pescadores y acuicultores de la localidad, como parte de Plan Integral para el Bienestar en Mulegé, impulsado por el Gobierno de México.


La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que este año, el Programa Bienpesca canalizará mil 365.9 millones de pesos en beneficio directo de 189 mil 709 productores pesqueros de pequeña escala y trabajadores de granjas acuícolas de todo el país.


A través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la dependencia federal señaló que el año pasado, Bienpesca contribuyó a mejorar las condiciones de bienestar en 826 municipios (33.4 por ciento del total nacional) y localidades de las 32 entidades federativas con actividad pesquera y acuícola.


En el marco del Plan Integral para el Bienestar en Mulegé, el titular de la Conapesca, Octavio Almada Palafox, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza esta acción en favor de las y los pescadores y trabajadoras y trabajadores de unidades acuícolas, con un apoyo que llega directo a sus manos, pensando primero en los que menos tienen.

 
En el marco del arranque de entrega del apoyo Bienpesca a productores de pequeña escala de este municipio de Baja California Sur, el funcionario indicó que se beneficiará este año a dos mil 674 pescadores y acuicultores de la localidad, como parte de Plan Integral para el Bienestar en Mulegé, impulsado por el Gobierno de México.

 
Puntualizó que en 2022, los apoyos en la región se incrementan en 45 por ciento, ya que el año pasado beneficiaron a mil 830 productores, de los cuales mil 592 fueron hombres y 238 mujeres, con una inversión de 13.17 millones de pesos.

 
Almada Palafox detalló que con la entrega de apoyos del Programa Bienpesca 2022, a acuacultores, pescadores, operadores y tripulación de embarcaciones pesqueras, se canalizan más de 20 millones de pesos, con la entrega directa de siete mil 200 pesos a productores de pequeña escala.

 
Estas acciones se suman a los Programas para el Bienestar, en beneficio de los habitantes y productores de Mulegé, a fin de que tengan acceso al trabajo, salud y alimentación, con el acompañamiento técnico e incentivos para sus actividades productivas en el sector acuícola y pesquero, apuntó.  

 
Invertirá Gobierno de México mil 590 mdp en el programa integral para el bienestar de Mulegé

 
El Plan Integral para el Bienestar en Mulegé tiene como objetivo realizar acciones de justicia social para las personas que viven en ese municipio, el más grande de todo el país, donde el Gobierno de México invertirá mil 590 millones de pesos, de los que 750 millones se erogarán este año.

 
En Mulegé, dos mil 674 pescadores y acuicultores son beneficiarios de Bienpesca, una cifra histórica de derechohabientes en la región; dos mil 700 familias reciben apoyo con las becas para estudiantes de nivel básico, en tanto que dos mil 500 alumnos y alumnas de nivel medio superior y 350 universitarios son acreedores de las becas para el Bienestar “Benito Juárez”.

 
El Plan Integral para el Bienestar en Mulegé comprende cinco ejes: aplicación de los Programas para el Bienestar, intervención de caminos y carreteras, mejoramiento urbano y vivienda, acciones en materia de antropología e historia, y trabajos para garantizar el derecho a la salud.

 
Este año, 15 mil habitantes de Mulegé, tres mil más que en 2021, serán beneficiados con alguno de los apoyos que entrega de manera directa el Gobierno de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario