viernes, 20 de mayo de 2022

Academia Samantha Bricio busca forjar nuevas deportistas en México


17 de mayo del 2022, Ciudad de México, México- Uno de los objetivos que tiene cualquier padre de familia es la inclusión de sus hijos en el deporte, pues este trae beneficios a la salud, por lo que se ha convertido en una necesidad básica en los niños de todas las edades. Ante esta premisa, diversos atletas mexicanos se han dedicado a compartir su experiencia y ayudar a forjar nuevos atletas en México, tal es el caso de Samantha Bricio.

 

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Juventud, la activación física ayuda a los jóvenes en tres aspectos: corporal (al eliminar la grasa, mejorar la respiración, etc.), psicológico (pues tiene efectos tranquilizantes y proporciona bienestar) y socio afectivo (estimula la iniciativa y canaliza la agresión).

Es por esto por lo que a través de su academia de Voleibol, “Academia Samantha Bricio” (ubicada en Guadalajara, Jalisco), la jugadora más joven de la selección mexicana (en este deporte) se ha dedicado a reclutar, desarrollar y forjar nuevas jugadoras de voleibol que logren explotar sus habilidades deportivas y personales al máximo y además, que tengan la oportunidad de conseguir becas deportivas en nivel medio superior.

Bricio tiene como objetivo hacer de ellas unas estudiantes ejemplares y ciudadanas socialmente activas, pues ha descubierto que esto logra la apertura de oportunidades a nivel nacional e internacional, pues estas características reflejan el tipo de deportista que uno es.

Con valores como el compromiso, respeto, lealtad y consistencia, Samantha busca replicar los aprendizajes que le han dejado competencias como el “Campeonato Mundial Juvenil Femenino FIVB”, la "Copa Rusa de Voleibol" o la "Champions League”.

 

“Ejercer un deporte, va más allá de las competencias o los fantásticos de cada deporte. Ser una deportista significa encontrar un equilibrio mental y físico en cada momento, solo así podemos descubrir el potencial con el que contamos. Nuestra academia busca ayudar a generar este equilibrio en todos los jóvenes que podamos, así como transmitir el valor y la importancia del ejercicio”, mencionó Bricio.

 

Actualmente, la academia recibe prospectos de niñas entre 9 y 14 años. Además, ha logrado generar alianzas con marcas internacionales como Matrix Fitness, la cual se ha convertido en patrocinadora de la academia con la integración de sus equipos de entrenamiento “ICR50 IX” que cuentan con la última tecnología para la medición de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario