Uniformados sectoriales y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres posibles distribuidores y dos consumidores de aparente droga, en posesión de alrededor de tres kilogramos y 13 bolsitas de una hierba verde similar a la marihuana, así como 10 dosis de una sustancia parecida a la cocaína.
Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia coordinado en la colonia Zenón Delgado, como parte de las acciones de reconocimiento, vigilancia y combate al delito de narcomenudeo, cuando observaron que cinco personas intercambiaban envoltorios en el cruce de las calles Acayucan y Ojapan.
Los sujetos, al notar que se aproximaba la unidad policial, se tornaron visiblemente nerviosos e intentaron ocultar los paquetes de plástico que manipulaban, además aceleraron el paso para tratar de escapar.
Enseguida, los uniformados de la SSC y de la PBI se acercaron al lugar, les marcaron el alto y les requirieron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual hallaron cuatro paquetes de distintos tamaños envueltos en plástico y cinta adhesiva, así como 13 bolsitas pequeñas con aparente marihuana.
También fueron aseguradas 10 bolsas de plástico transparente con cierre hermético en cuyo interior había un polvo blanco con las características propias de la cocaína y dinero en efectivo.
Por lo anterior, los hombres de 50, 39, 35 y dos de 29 años de edad, fueron detenidos y tras hacerles saber sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario