Impulsado por la migración desde Google Workspace y
el anuncio del aumento en los precios de Microsoft 365, Zoho registra un
crecimiento sin precedentes de los usuarios de Workplace, su plataforma de
productividad y comunicación.
Querétaro, de febrero de 2022 - Zoho Corporation, la empresa de tecnología global que ofrece el
conjunto de aplicaciones de software empresarial más completo de la industria,
anunció que su plataforma de colaboración y comunicaciones, Workplace, ahora es
utilizada por más de 16 millones de usuarios en todo el mundo. La empresa
atribuye el incremento en su uso a la actual demanda empresarial por
aplicaciones unificadas con altos estándares de privacidad, así como al aumento
de precios en las plataformas de otros proveedores.
Desde el comienzo de la pandemia, la adopción de Zoho Workplace se ha acelerado en la medida que organizaciones
hicieron la transición a tecnologías de trabajo remoto. En 2021, Zoho Workplace
experimentó un crecimiento de 34% en usuarios frente a los resultados del año
anterior, con más de 40% de nuevos clientes provenientes de servicios de Google
y Microsoft.
Este impulso fue fuerte en todos los segmentos, con
un incremento de 40% en Pymes; 36% en el mercado medio, y más de 20% en grandes
corporaciones. Días después de que Google anunciara la terminación de su
versión gratuita de Workspace, Zoho Workplace registró un incremento de 120% en
las migraciones desde dominios alojados por Google.
Cabe señalar que las empresas aún experimentan las
secuelas de la pandemia y deben trabajar con presupuestos ajustados para
crecer. Los aumentos imprevistos en los costos operativos para respaldar sus
herramientas de colaboración terminan afectando su recuperación y prosperidad.
Según Thomas Randall, analista de investigación
senior de Info-Tech
Research, varios
proveedores justifican el aumento de precios en el valor adicional que creen
que sus clientes recibieron en la pandemia por usar sus herramientas.
"Zoho es la única empresa en el mercado de suites de productividad que no
aumentó sus precios ni eliminó sus ofertas gratuitas para 2022", comentó
Randall.
"Zoho siempre se ha centrado en brindar valor
al cliente con nuestra alta velocidad de innovación. A medida que los
competidores continúan aumentando los precios o eliminando las ediciones
gratuitas para quienes más las necesitan, las empresas y los profesionales
buscan en nosotros soluciones contextuales ricas en funciones para aumentar la
productividad sin precios más altos", dijo Raju Vegesna, Evangelista Jefe
de Zoho Corporation.
Precios y disponibilidad
Zoho Workplace está disponible en dos ediciones:
Estándar, que cuesta 54 pesos mensuales por usuario en plan anual, y
Profesional, en 108 pesos por usuario. Para más información, por favor visite: https://www.zoho.com/workplace/
No hay comentarios:
Publicar un comentario