jueves, 24 de febrero de 2022

CITIBANAMEX | RESULTADOS FINANCIEROS DEL 4o TRIMESTRE DE 2021

·        Al cierre de diciembre de 2021, Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (“Citibanamex”) alcanzó un resultado neto de $27.5 mil millones de pesos, que representó un incremento anual del 93%.   Banco Nacional de México alcanzó un resultado neto acumulado de $22.4 mil millones de pesos, lo cual representó un incremento del 201% respecto al año anterior.

·        Los recursos de clientes de Citibanamex alcanzaron los $2.4 billones de pesos, con un crecimiento anual del 4.5%

·        La cartera de crédito vigente alcanzó $549 mil millones de pesos, de los cuales $233 mil millones correspondieron a crédito a las familias y $317 mil millones a la cartera comercial.

·        Citibanamex mantiene sólidos índices de fortaleza financiera. Su índice de cartera vencida se ubicó en 2.0%, sus reservas de crédito cubren 2.3 veces dicha cartera, y su Índice de capitalización se ubicó en 17.0% al cierre de 2021.

 

México, D.F., a 24 de febrero de 2021.- Citibanamex reportó el día de hoy sus resultados financieros al cierre del 4T21, mostrando sólidos indicadores de fortaleza financiera.

 

Captación de Recursos

Al cierre de diciembre 2021, los recursos de clientes de Citibanamex alcanzaron los $2.4 billones de pesos, con un crecimiento anual del 4.5% o $102 mil millones de pesos.

·     Los depósitos totales llegaron a $888[1] mil millones de pesos, cifra 1.3% o $12 mil millones de pesos menor con respecto a diciembre 2020.

·     Depósitos a la vista llegaron a $736 mil millones de pesos, cifra 2.2% mayor a diciembre 2020.

·     La Afore administró recursos por $848 mil millones de pesos, un crecimiento del 4.4% anual o $36 mil millones de pesos respecto al cierre de diciembre de 2020.

 

Cartera de Crédito

La cartera de crédito vigente alcanzó $549 mil millones de pesos, lo que representa una disminución de 2.1% con respecto a 2020.

Al cierre del 2021, el crédito a las familias[2] alcanzó $233 mil millones de pesos.

·     La cartera de tarjetas de crédito alcanzó $96 mil millones de pesos, manteniéndose prácticamente en los mismos niveles de diciembre 2020.

·     Citibanamex registró $66 mil millones en créditos personales y de nómina.

·     La cartera de vivienda tradicional presentó un decremento anual de 10% y cerró en $71 mil millones de pesos.

Citibanamex se mantiene como uno de los principales intermediarios en el financiamiento integral a empresas e instituciones al canalizar recursos, tanto a través de crédito directo, como de emisiones en los mercados de deuda y capital.

·     La cartera comercial, que incluye empresas, instituciones financieras y gobierno, alcanzó $317 mil millones de pesos.

 

Resultados

Durante el 2021, Grupo Financiero Citibanamex obtuvo una utilidad de $27,451 millones de pesos, un aumento de 93% respecto al 2020.

A su vez, el Banco reportó en el 2021 una utilidad acumulada de $22,396 millones de pesos, 201% superior a la del año anterior.

Estos resultados corresponden principalmente a:

·     Menores ingresos por margen financiero derivados de menor volumen en la cartera de créditos y menores tasas promedio comparado con el año anterior.

·     Los ingresos por comisiones se mantienen en los mismos niveles del año anterior.

·     Los gastos de administración se mantienen por debajo de la inflación del año.

·     Las reservas de crédito disminuyen por la liberación de la reserva adicional creada en 2020.

 

Fortaleza y Calidad de Activos

Al cierre del 2021, Citibanamex destacó por su solidez financiera.

La base de capital contable de Citibanamex fue de $214 mil millones de pesos y su índice de capital básico 1 se ubicó en 17%, uno de los más altos entre los bancos que operan en México.

El índice de cartera vencida total fue de 2.0%. Las reservas de crédito cubren 2.3 veces el monto de la cartera vencida.

Derivado de estos indicadores de solidez financiera, Citibanamex cuenta con altos niveles de calificaciones crediticias, tanto de fortaleza individual como en escala global. S&P asigna a Citibanamex una calificación de fortaleza individual de “bbb+”; Fitch una calificación de viabilidad de “bbb-”; y Moody’s una calificación individual de riesgo crediticio base de “baa1”.

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,211 sucursales, 9,063 cajeros automáticos y más de 30,583 corresponsalías ubicadas en todo el país.

Para más información, visite www.citibanamex.com | Twitter: @Citibanamex |

YouTube: www.youtube.com/c/Citibanamex | Facebook: www.facebook.com/Citibanamex  |
LinkedIn: 
www.linkedin.com/company/Citibanamex | Instagram: www.instagram.com/Citibanamex

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario