miércoles, 23 de febrero de 2022

F5 refuerza la protección del mundo digital con F5 Distributed Cloud Services

 


  

La nueva plataforma SaaS aumenta el portafolio de soluciones de seguridad de F5 con gestión y seguridad simplificados para todas las aplicaciones en todos los sitios 

  

 

Febrero de 2022 – F5 (NASDAQ: FFIV) anunció una expansión importante de su portafolio de soluciones de seguridad y distribución de aplicaciones con F5® Distributed Cloud Services que proporcionan soluciones de seguridad, para redes multinube y de cómputo que se ejecutan cerca de la fuente de los datos en una plataforma unificada de software como servicio (SaaS).  

  

Asimismo, la compañía está lanzando la primera nueva solución en esta plataforma, F5 Distributed Cloud WAAP (protección de aplicaciones Web y APIs, que agrega múltiples recursos de seguridad a las tecnologías de F5 en una solución SaaS. 

  

Casi todas las organizaciones se encuentran hoy inmersas en la convergencia de dos tendencias importantes: la evolución de las aplicaciones como el centro de las vidas digitales de sus clientes y la escalada de amenazas que enfrentan esas aplicaciones. Esto presenta un reto enorme, ya que ahora muchas compañías utilizan portafolios de aplicaciones complejos que comprenden tecnologías e infraestructuras heredadas más antiguas y modernas.  

  

En el Reporte del Estado de la Estrategia de las Aplicaciones (State of Application Strategy Report) 2022 de próxima aparición de F5, el 88% de las organizaciones aseguran que operan con arquitecturas de aplicaciones heredadas y modernas, mientras que el 70% operan en entornos multinube. Esto incrementa el área de amenaza, ya que las compañías se ven obligadas a implementar controles de seguridad independientes, y a menudo incoherentes, en diferentes entornos. 

  

En los últimos años, F5 ha transformado su negocio y ha incrementado de manera importante sus soluciones de software y para la nube para ofrecer un vasto portfolio de soluciones que ayuden a sus clientes a hacer frente a esta complejidad y riesgo.  

  

A través de BIG-IP, NGINX y ahora F5 Distributed Cloud Services, F5 ofrece una gama de soluciones integradas basadas en el aprendizaje por máquina que protegen aplicaciones y APIs heredadas y modernas en centros de datos, la nube y sitios cercanos a las fuentes de los datos. Las organizaciones más grandes del mundo, incluyendo bancos, empresas detallistas, proveedores de servicio y dependencias de gobierno, recurren a F5 para mantener la disponibilidad de las aplicaciones, proteger las APIs empoderando sus cadenas de suministro digitales, hacer frente a amenazas como malware y bots, y combatir el fraude que va en aumento. 

  

“Las aplicaciones y las experiencias digitales que éstas potencian se han convertido en un medio para las relaciones y los logros humanos, así como también en una plataforma para la innovación en los negocios y la creación de mercados”, señaló François Locoh-Donou, presidente y director general de F5. “Hemos vuelto nuestra misión en F5 ayudar a las organizaciones a proteger estas aplicaciones del ahora constante asedio de los ciberataques. El lanzamiento de F5 Distributed Cloud Services es significativo porque ofrece a nuestros clientes una forma más simple de hacer frente al complejo reto de la seguridad de las aplicaciones modernas”. 

  

Presentación de F5 Distributed Cloud WAAP 

F5 Distributed Cloud WAAP simplifica la seguridad y automatiza los procesos, permitiendo con ello que los equipos de aplicaciones se concentren en proveer características y funcionalidad que mejorarán la experiencia para los clientes y propulsarán sus negocios hacia el futuro. La nueva solución basada en SaaS integra el firewall o cortafuegos para aplicaciones Web, mitigación de bots, DDoS y de protección de APIs líderes de la industria de F5 en una solución fácil de implementar que permite a los equipos de operaciones de seguridad y de desarrollo reforzar una política de seguridad coherente donde quiera que necesiten implementar aplicaciones. 

  

La nueva solución reúne lo mejor de las tecnologías de seguridad para las aplicaciones de F5, incluyendo:

  • Protección de aplicaciones de F5 Advanced WAF, que ofrece una protección más efectiva y eficiente contra los ataques más comunes que sufren las aplicaciones. 
  • Seguridad de APIs de los recursos de descubrimiento automático y detección de anomalías basados en aprendizaje de máquina de Volterra, lo que automatiza el proceso integral de buscar, proteger y monitorear APIs. 
  • Defensa contra bots basada en la tecnología de inteligencia artificial F5 Shape. 
  • Protección global de negación de servicio distribuida (DDoS). 

 

“Seleccionamos F5 Distributed Cloud WAAP sobre soluciones alternativas SaaS y basadas en CDN por la facilidad de adaptación y la simpleza de la solución, además de que nos permite hacer una transición agresiva a la nube”, dijo Ian Young, gerente sénior de redes globales y comunicaciones unificadas de Vertafore. “La posibilidad de habilitar fácilmente servicios de seguridad adicionales a través de una misma plataforma que podemos implementar en cualquier sitio también es muy atractiva”. 

  

F5 Distributed Cloud WAAP ya está disponible en todo el mundo y se presentará en Azure Marketplace hacia fines de febrero. Los clientes pueden aprender más a través de una herramienta simuladora en tiempo real y en f5.com. 

  

“Las fuerzas de trabajo virtuales, las ventas con preferencia por el medio digital, el servicio y la experiencia para los clientes generan la necesidad de que los servicios de seguridad estén más cerca de los usuarios”, señaló Erin Chapple, vicepresidente corporativo de Azure Core Product and Design de Microsoft. “La incorporación del soporte a F5 Distributed Cloud WAAP en Azure da a nuestros clientes más opciones en cuanto a la forma de hacer frente a riesgos complejos de ciberseguridad para aplicaciones que se ejecutan en la nube”. 

  

F5 Distributed Cloud Services ofrece un nuevo enfoque de la seguridad y distribución de las aplicaciones 

  

F5 Distributed Cloud Platform provee servicios de seguridad y distribución de aplicaciones nativos de la nube basados en SaaS. Estos servicios se gestionan de manera centralizada, pero se pueden implementar donde quiera que necesiten estar las aplicaciones para maximizar el impacto en los negocios y ofrecer una experiencia superior para los clientes. Fundamentados en una combinación de la plataforma y los servicios adquiridos de Volterra y los servicios de seguridad F5 y Shape líderes de la industria, F5 Distributed Cloud Services son únicos porque:

  • Se implementan de forma nativa en entornos multinube, centros de datos y sitios cercanos a las fuentes de los datos. 
  • Proporcionan visibilidad y control de políticas integrales en todas las aplicaciones en un mismo tablero de instrumentos. 
  • Proveen una red privada global integrada en más de 20 de las áreas metropolitanas más importantes. 

  

Existen varios servicios F5 Distributed Cloud Services adicionales que están ahora disponibles para los clientes. F5 Distributed Cloud Multi-Cloud Transit ofrece funcionalidad de red multinube (MCN, por sus siglas en inglés) con conectividad segura y de alto desempeño entre nubes y un firewall o cortafuegos de red. F5 Distributed Cloud Load Balancer and Kubernetes Gateway proporciona un medio de equilibrio de carga integrado con vías de acceso Kubernetes y API para implementar fácilmente cargas de trabajo y microservicios modernos en clústeres distribuidos, sitios y proveedores de la nube. Asimismo, la plataforma tiene recursos de cómputo nativos de la nube en las partes de la red cercanas a las fuentes de los datos, que se conoce como red de distribución de aplicaciones (ADN), que mejoran la experiencia para los usuarios mediante la distribución de aplicaciones a la fuente de los datos de F5 Global Network. 

  

Además, F5 ha emprendido acciones para integrar la experiencia para el cliente en todo su portafolio de soluciones en crecimiento simplificando los nombres de los productos. Muchos servicios de F5, Shape y Volterra han cambiado de nombre a F5 Distributed Cloud Services, incluyendo F5 Distributed Cloud Bot Defense, F5 Distributed Cloud DDoS Mitigation, F5 Distributed Cloud WAF y F5 Distributed Cloud API Security. 

  

“Las aplicaciones y modelos de negocios de hoy se adaptan más rápido que nunca, y eso significa que la seguridad y la infraestructura de las aplicaciones necesitan ser mucho más ágiles y efectivas”, señaló Haiyan Song, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Productos de Seguridad y la Nube Distribuida de F5. “Estamos integrando rápidamente nuestro portafolio de servicios en una Plataforma distribuida de servicios de la nube, e innovamos continuamente nuestros servicios, de modo que nuestros clientes puedan disponer de los recursos que necesitan con la velocidad que requieren para lograr la transformación continua de sus negocios”. 

  

Los clientes pueden visitar f5.com para conocer otros detalles acerca de F5 Distributed Cloud Services y ponerse en contacto con F5 Sales para obtener información adicional sobre la disponibilidad de productos y servicios. 

  

Citas adicionales 

“Hemos traído a casa nuestras aplicaciones y servicios de TI en el último año y seleccionamos a F5 como socio clave que nos ayude a protegerlos y acelerarlos”, señaló Ryan Burgess, director de infraestructura de tecnología de BlueShore Financial. “F5 Distributed Cloud WAAP ofrece la combinación exacta que necesitamos (alta eficacia para proteger nuestros activos en la Web y aplicaciones de banca en línea, a la par de la agilidad y facilidad de operación de una solución basada en SaaS”. 

  

“Las aplicaciones modernas han evolucionado con rapidez”, dijo Bob Laliberte, analista principal de ESG. “Son más complejas, aprovechan las APIs al máximo y son mucho más distribuidas. Como resultado, las soluciones de seguridad de las aplicaciones necesitan ser más flexibles y fáciles de implementar donde quiera que se encuentran esas cargas de trabajo de las aplicaciones. Para garantizar la flexibilidad, se requiere un modelo basado en SaaS con la capacidad de distribuir servicios para la nube en cualquier lugar con visibilidad y control coherentes. F5 ha creado sus innovadores Distributed Cloud Services para brindar a las organizaciones la posibilidad de implementar servicios con facilidad donde y cuando éstos se requieran”. 

  

“Conforme F5 Distributed Cloud WAAP extiende las soluciones de seguridad líderes de la industria de la compañía a los sitios cercanos a las fuentes de los datos en la red, Ping Identity está emocionado de continuar su sociedad y compromiso conjunto de largo tiempo con F5 para reforzar los recursos de acceso y seguridad para los usuarios de empresas”, señaló Bernard Harguindeguy, vicepresidente sénior de proyectos especiales de Ping Identity. “Ping Identity se esfuerza continuamente por garantizar que las organizaciones puedan disponer de una mayor seguridad, y nuestra sociedad con F5 es una forma importante en la podemos brindar recursos poderosos de gestión y seguridad del acceso a la identidad para clientes de empresas de todo el mundo”. 

  

“El exitoso lanzamiento de F5 Distributed Cloud WAAP es otro acontecimiento de impacto para F5 con beneficios muy anticipados para nuestros clientes conjuntos”, dijo Gustaf Sahlman, director general de Promon. “Protegernos de ataques automatizados, incluyendo ataques de bots, requiere un enfoque de ecosistema y colaboración cercana entre proveedores de tecnología como F5 y Promon. Proporcionando mejoras de seguridad en los medios cercanos a las fuentes de datos de la red, F5 muestra la misma capacidad de respuesta a la dinámica cambiante que le ha ayudado a ganarse un lugar entre los líderes de tecnología en los últimos 25 años”. 

  

“Stellar Cyber está emocionado de ver a F5 presentar Distributed Cloud WAAP, y creemos que nuestros clientes conjuntos se emocionarán también”, señaló Jim O’Hara, director de ingresos de Stellar Cyber. “Stellar y F5 han trabajado de cerca para ayudar a los usuarios a lograr la meta de operar una única plataforma de seguridad para mejorar la visibilidad y las opciones de remedio en entornos híbridos (incluyendo, ahora, las fuentes cercanas a los datos en la red cada vez más importantes). Nos concentramos en hacer posible que los equipos de TI respondan a amenazas en segundos y no en días o semanas, utilizando Open XDR, y F5 Distributed Cloud WAAP sólo refuerzas estas capacidades”. 

  

Recursos adicionales 

  

·       Cómo combatir la complejidad y mejorar la seguridad de las aplicaciones modernas– Publicación en el blog de F5 

·       F5 ofrece seguridad integral basada en SaaS para aplicaciones Web y APIs – Publicación en el blog de F5 

·       F5 Distributed Cloud WAAP y un ecosistema de socios enriquecido ofrecen seguridad y valor– Publicación en el blog de F5 

·       Reporte de Protección de Aplicaciones F5 Labs 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario