miércoles, 23 de febrero de 2022

‘Caranty Credit’: Santander y Caranty ofrecen por primera vez en México financiamiento para la compraventa segura de seminuevos entre particulares

 

Con Caranty Credit, los particulares podrán comprar directamente un vehículo a otro particular verificado por Caranty y con crédito de Santander México. 
  • El financiamiento estará disponible para clientes y no clientes de Santander. Se podrá financiar hasta el 80% del auto a plazos de hasta 60 meses.
  • 80% de la compraventa de seminuevos en México sucede directamente entre particulares, quienes, hasta hoy, solamente podían optar a créditos informales o con condiciones poco favorables.

 

Ciudad de México, 23 de febrero de 2022.- Banco Santander México y Caranty, marketplace de compraventa directa de vehículos seminuevos entre particulares, presentaron hoy ‘Caranty Credit’, el primer y único esquema de financiamiento en México para los particulares que deseen vender o comprar un seminuevo directamente a otro particular, innovando por completo este mercado.

El 80% de las aproximadamente 8 millones de operaciones anuales de compraventa de seminuevos en nuestro país se dan directamente entre particulares. Con ‘Caranty Credit’, este segmento tendrá acceso a una compraventa segura de un auto seminuevo que es verificado por Caranty y con financiamiento bancario de Santander México.

Julio Ascorve Zermeño, Director Ejecutivo de Financiamiento Automotriz en Santander México afirmó que “abrir el crédito bancario para comprar un auto seminuevo entre particulares es la respuesta que hacía falta en el mercado para atender a millones de mexicanos que cada año buscan un auto, pero que necesitan ese impulso para adquirir uno de los bienes más importantes para las familias en el país. Esta alianza con Caranty vendrá a transformar la compra venta de autos entre particulares agregando seguridad, confianza y empuje con un crédito. Seguimos consolidando nuestra oferta de crédito automotriz como ningún otro banco”.

“Ahora, con esta alianza histórica entre Santander México y Caranty, estamos generando nuevas posibilidades para ese 80% de las compraventas de seminuevos que no había tenido hasta hoy el acceso a un crédito con todas las garantías", señaló Miguel Bulnes, CEO de Caranty.

‘Caranty Credit’, plan de financiamiento de Santander México pionero en el mercado, ya se encuentra disponible para aquellas personas que busquen adquirir un auto seminuevo a través de Caranty. Cuenta con una tasa del 13.99% para el público en general y condiciones preferenciales cuando se trate de un cliente de Santander, así como con una comisión de apertura desde el 2%, plazos de hasta 60 meses, y enganche desde el 20% dependiendo del plazo y antigüedad del auto.

Este financiamiento está disponible para clientes y no clientes de Santander México, que sean personas físicas o personas físicas con actividad empresarial, mayores de edad y que tengan ingresos de forma regular. Se requerirá contar con el certificado Caranty sobre el auto a comprar. Será a través del portal de Caranty donde se podrán conocer las opciones de crédito de forma sencilla y accesible.

Así, ‘Caranty Credit’ abre las puertas al crédito a aquellos potenciales compradores que nunca pudieron adquirir un seminuevo por la falta de liquidez. Asimismo, se evita que deban asumir los riesgos que implican opciones informales de financiamiento o escapar de las altas tasas de plataformas que adquieren y revenden autos usados en el mercado. De hecho, con Caranty, al negociar directamente con los vendedores de los vehículos, los compradores pueden acceder a un promedio de precios un 25% más competitivos que en otras alternativas.

También, quienes deseen vender un seminuevo a través de Caranty verán incrementada su probabilidad de lograrlo al facilitarse mayores opciones de compra por medio de este crédito de Santander México para particulares. A eso se suma que, con Caranty, el vendedor se beneficia hasta un 40% más por la venta de un vehículo frente a otras opciones en el mercado.

“Mediante ‘Caranty Credit’ estamos solucionando una necesidad real y desatendida de los compradores con una alternativa realmente competitiva y hecha a la medida”, agregó Ascorve Zermeño. 

El modelo de negocio y el entorno 100% seguro que ofrece el marketplace de Caranty fueron decisivos para materializar esta posibilidad única de financiamiento para la compraventa de seminuevos entre particulares.

“Era impensable que una entidad bancaria diera créditos a un particular que quisiera comprarle un coche directamente a otro. Agradecemos a Santander el querer hacer historia con Caranty y así poner fin a una situación que ha alejado a muchos mexicanos de poder adquirir un coche o que los ha encadenado a condiciones crediticias excesivas”, expresó Miguel Bulnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario