martes, 15 de febrero de 2022

14 de febrero 2022 se posiciona como el año mayor ingreso para las tiendas.

  • El fin de semana del 14 de febrero presentó un incremento del 33% en el ticket promedio con respecto al 2021, colocando al 2022 como el año de mayor ingreso en ventas durante esta festividad desde 2019. 


  • Las transacciones realizadas por tienda promedio aumentaron 9% con respecto al año pasado, pero aún están por debajo de las que se realizaron en 2019 y 2020.


  • En términos de afluencia, este año presentó el mayor flujo de compradores potenciales, incluso considerando 2019 y 2020 los dos años previos a la pandemia.


El fin de semana del 14 de febrero presentó un incremento del 33% en el ticket promedio con respecto al año anterior, colocando al 2022 como el año de mayor ingreso en ventas durante esta festividad desde 2019. 


Las transacciones realizadas por tienda promedio aumentaron 9% con respecto al año pasado, pero aún están por debajo de las que se realizaron en 2019 y 2020. 


“De acuerdo a nuestros datos, este año disminuyó la intención de compra con respecto al año anterior, esto no detuvo para que las tiendas se vieran beneficiadas del aumento del flujo y así crecieran sus ventas” señaló Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.


En términos de afluencia, este año presentó el mayor flujo de compradores potenciales en espacios comerciales, incluso considerando 2019 y 2020 los dos años previos a la pandemia.


Con este comportamiento las visitas a las tiendas crecieron en promedio 18% en comparación al 2021, aunque aún se mantuvieron por debajo del promedio de visitas del 2020 y el 2019.


En el análisis por región, el estado que presentó mayor flujo en centros comerciales fue el Estado de México, en segundo lugar la Ciudad de México y en tercer lugar Guanajuato. 


El Estado de México presentó mayor intención de compra que otras regiones y por lo tanto tuvo mayor ingreso en ventas y es la zona donde se realizaron en promedio más transacciones.


Guanajuato fue el estado que tuvo mayor crecimiento de ticket promedio durante este fin de semana, aumentando 23% con respecto al 2021 pero el incremento en visitas fue menor a 3%.


La industria que se vio más beneficiada del incremento en la afluencia fueron las tiendas de calzado, las cuales elevaron el ticket promedio con respecto a años anteriores.

 

o-0-o

Sobre Getin

Getin es una empresa dedicada al análisis de afluencia en espacios comerciales. Generamos Big Data para obtener benchmarks sobre la industria del retail.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario