sábado, 12 de febrero de 2022

14 DE FEBRERO 2022: Interés y diversificación de los regalos




El día de los enamorados, San Valentín, el día del amor y de la amistad, son todos los nombres asociados al 14 de Febrero. Si miramos hacia atrás el “ruido” en torno a esta temática en la red, observamos que no para de crecer. El interés en el tema aumenta y la propuesta de regalos se diversifica.







Se trata de una fecha que parece generar más “interés” entre las mujeres. Son “ellas” quienes más buscan regalos para “ellos”, el volumen de búsquedas es cinco veces mayor y esta cuestión de las mujeres más interesadas en buscar qué regalar es algo que no cambió con los años, por el contrario son siempre ellas más “pre-ocupadas” ¿Será que “ellos” ya saben qué regalar y no manifiestan intención de cambio?





Una cena romántica, una manualidad, flores, chocolates o un dulce y peluches lo que más se regala para el 14 de Febrero.
Sin embargo la propuesta se ha ido diversificando de la mano del crecimiento del interés en la fecha. Se suman escapadas románticas, tatuajes románticos, pasteles especiales y álbumes de fotos personalizados.

Las manualidades surgen como un interés de las mujeres, son “ellas” quienes más buscan en la red manualidades para estas fechas. Algo similar sucede con la cocina/cena son las mujeres quienes más se interesan en buscar nuevas recetas y propuestas culinarias para compartir, son quienes eligen dedicarle un tiempo propio al “otro”. Los hombres se vuelcan sobre propuestas más “clásicas” y sin margen de error, flores y chocolates.







¿A quiénes llegan los regalos en San Valentín?
Los adultos a partir de los 25 años se interesan más en estos productos, sin embargo la etapa de vida determina su uso, por ejemplo, las mamás con niños irían a una cena romántica a un restaurante de lujo, los DINKS harían esas escapadas de placer o viajes cortos, un papá  lleno de ocupaciones compraría en Envía flores.com




_____________________________________________________________________________________
Human Connections Media es una agencia de medios independiente experta en data con oficinas en México, Argentina, Chile y EE.UU., que está en la búsqueda permanente del entendimiento empático de la información para llegar a la mejor y más eficiente implementación, brindando así una solución integral a los problemas de negocios que tienen hoy las marcas, teniendo en el centro siempre a las personas y a las audiencias, que es con quien están comprometidos a conectar.
Especialidades:
Communication Planning, Media Planning & Buying, Interactive, Research, Social Media, Digital, Mobile, Insights, Content, Activation, SEO, eCommerce, UX, Programmatic, Consulting, Data Modelling, Data Management y Search.
 

Human Connections Media
www.humanconnectionsmedia.com
 
Spinto
www.spinto.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario