viernes, 28 de enero de 2022

Kwai te dice cómo reactivar tu creatividad cuando estás bloqueado



Una de las grandes claves para tener éxito en las redes sociales es la constancia. Sin embargo, sabemos que de vez en cuando es posible despertar sintiéndote en blanco, sin tener idea de qué contenido generar, a pesar de que tienes muchas ganas de hacer videos. Kwai, la app de videos cortos del momento, juntó sus mejores técnicas para darle reiniciar a tu botón creativo, y te invita a tomar nota de ellas para esos días en los que no te sientes tan iluminado. 


  1. Cambia de ambiente 

El primer paso para reactivar tu creatividad es salir de tu entorno y tu zona de confort. Ve a dar un paseo, conoce un museo, visita un parque o cualquier cosa que implique salir de casa y sobre todo, del lugar en donde sueles grabar comúnmente. También busca realizar cosas nuevas o aquellas que por algo no te has atrevido a hacer .De ese modo no solo despejarás tu mente, sino que quizá incluso encuentres un lugar nuevo e increíble que mostrarle a tus seguidores. 


  1. Cambia de actividad creativa 

Si tu fuerte es hacer videos, dale un giro a eso y prueba otra actividad creativa: escribe a mano en una libreta, dibuja o pinta, cocina algo. Puedes seguir a @Andrea Recetas y hacer tartaletas de frutas o donas heladas. Descubrir nuevas habilidades te ayudará a recuperar la confianza en tu creatividad. 


  1. Medita 

Dejar que tu mente descanse por un rato puede ayudarte mucho a reconectar con tu parte creativa. Busca un espacio en el que no tengas distracciones y regálate un tiempo a solas y en silencio para meditar y reconectar contigo. Hacer esto te llenará de energía positiva. Si eres principiante, prueba un canal como el de @Meditaciones cortitas para empezar.  


  1. Ejercita tu cuerpo 

A veces no basta solo ejercitar la mente, también es necesario ejercitar el cuerpo para que esté sano. El ejercicio ayuda a que el cerebro esté en mejores condiciones porque se oxigena y el cuerpo libera endorfinas, dopamina y serotonina. Todo esto nos hace sentir mejor. Si no sabes por dónde empezar, ¿qué tal un poco de @Motivación Fitness


  1. Colabora 

¿Tienes algún amigo que como tú también se dedique a crear contenido? Piensen juntos en una colaboración. Eso les ayudará a ambos a refrescar ideas, hacer algo nuevo e innovar. Una colaboración puede ser muy divertida para ambos y puede ayudarlos a atraer mayor audiencia. 


La clave para volver a ser creativos está en darte tiempo, divertirte y no estresarte por no saber qué subir ese día. Calendarizar y planear contenidos te ayudará a siempre tener un respaldo para que no entres en pánico. Aprovecha tus días más creativos para hacer ese calendario de contenidos. Finalmente, explora Kwai con regularidad e inspírate con la creatividad de los demás, ¡eso también te dará nuevas ideas y refrescará tu contenido!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario