lunes, 31 de enero de 2022

FIBRA MTY OBTIENE CERTIFICACIÓN EDGE ADVANCED EN SU SEDE CORPORATIVA

 


  • Fibra Mty se convierte en la primera FIBRA en México en lograr dicha certificación para su sede corporativa ubicada en Monterrey, Nuevo León, con un importante ahorro de consumo y eficiencia energética del 40%, 56% de ahorro de agua y hasta un 73% de ahorro en otro tipo de materiales menos demandantes de energía.

 

LogotipoDescripción generada automáticamente con confianza baja
Monterrey, Nuevo León, a 31 de enero de 2022 – Fibra Mty (BMV: FMTY14), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente, informa al público inversionista que ha obtenido exitosamente la Certificación EDGE Advanced (Excelence in Design for Greater Efficiencies), certificación ecológica con enfoque en ahorro de energía, agua y materiales de baja energía incorporada, misma que es emitida por el Green Business Certification Inc. (GBCI) y promovida por la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial. De esta forma, Fibra Mty se convierte en la primera FIBRA en México en alcanzar dicha certificación para la sede corporativa de la empresa ubicada en Monterrey, Nuevo León.

La certificación EDGE brinda a los líderes del mercado la oportunidad de obtener una ventaja competitiva al diferenciar sus productos y agregar valor a la vida de sus clientes. EDGE aporta velocidad, inteligencia de mercado y un enfoque de inversión a la próxima generación de certificación de edificios ecológicos en más de 170 países. IFC creó EDGE para responder a la necesidad de una solución medible y creíble que demuestre el caso de negocio para la construcción ecológica y desbloquear la inversión financiera.

La sede corporativa de Fibra Mty ahora forma parte de los proyectos inmobiliarios que demuestran un ahorro sobresaliente, respecto a la media en el mercado, con un ahorro de i) energía, ii) agua y iii) materiales menos demandantes de energía en un 40%, 56% y 73%, respectivamente. Este constituye un primer paso hacia el objetivo final a mediano plazo de lograr el máximo nivel de EDGE (Zero Carbon) que contempla un 100% de reducción de emisiones en la operación del espacio corporativo. 

Adicionalmente, todos los integrantes del equipo de Operaciones de Fibra Mty actualmente cuentan con las credenciales LEED Green Associate, acreditación otorgada por el USGBC (US Green Building Council), misma que respalda un conocimiento actualizado sobre los principios y mejores prácticas de la edificación sustentable. Asimismo, Fibra Mty se encuentra en el proceso de evaluación para la implementación de la certificación LEED en la operación y mantenimiento de los edificios de oficinas que forman parte de su portafolio de propiedades de inversión.

Estos logros se encuentran en línea con los objetivos ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) de Fibra Mty los cuales se encuentran disponibles en el Informe de Sustentabilidad de la empresa.

***

Acerca de Fibra Mty
Fibra MTY es el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente. El portafolio de propiedades de Fibra Mty está compuesto por 59 propiedades, incluyendo 19 para uso de oficinas, 34 para uso industrial y 6 para uso comercial Al cierre del 3T21, Fibra Mty registró un total de 758,583 m2 de Área Bruta Rentable (“ABR”), localizados en 9 estados de la República Mexicana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario