lunes, 31 de enero de 2022

DOLCE&GABBANA Una opción consciente hacia un futuro más sostenible, sin pieles

 

Ciudad de México, 31 de enero, 2022.- Dolce&Gabbana ha decidido suspender el uso de las pieles de animales en todas sus colecciones a partir de 2022. Con miras a preservar el trabajo y profesionalismo de los maestros peleteros, guardianes del conocimiento específico y las habilidades cuyo valor agregado es indispensable, Dolce&Gabbana seguirá colaborando con estos artesanos en la creación de prendas y accesorios fabricados con piel ecológica o ecopiel, que es una alternativa de pieles sintéticas en la cual se utilizan materiales reciclados y reciclables.

La nueva política cuenta con el apoyo de las organizaciones Humane Society of the United Sates y Humane Society International, de acuerdo con las pautas de la Fur Free Alliance.

“Dolce&Gabbana está trabajando hacia un futuro más sustentable donde no tiene cabida el uso de las pieles animales. Todo el sistema de la moda tiene un papel significativo en cuestión de la responsabilidad social que es preciso promover y fomentar: integraremos materiales innovadores en nuestras Colecciones y desarrollaremos procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, preservando al mismo tiempo los puestos de trabajo y el conocimiento fundamental (know-how) de los artesanos, que de otra manera corren el riesgo de desaparecer”, Fedele Usai, Jefe de Comunicación del Grupo y Mercadotecnia en Dolce&Gabbana

“Aplaudimos la decisión tomada por Dolce&Gabbana para dejar de utilizar pieles de animales.  Poner fin al uso de pieles genera una norma más elevada de lo que es aceptable en la moda, y nos entusiasma mucho que Dolce&Gabbana, y tantos otros, tomen un camino hacia el futuro que es mejor y más innovador", PJ Smith, Director de Política de la Moda en Humane Society of the United States y Humane Society International.

Sobre HSI: Humane Society International es un referente en la protección animal, con programas activos en materia de animales de compañía, fauna silvestre y protección del hábitat, preservación de los mamíferos marinos, bienestar de los animales de granja y el tema de los animales empleados en la investigación. Humane Society International, junto con sus aliados, constituye una de las mayores organizaciones de protección animal en el mundo. Celebrar a los animales y confrontar la crueldad alrededor del mundo. Más información en la página www.hsi.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario