miércoles, 29 de diciembre de 2021

UNA MUJER CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, FUE DETENIDA POR POLICÍAS DE LA SSC, POR POSIBLEMENTE ROBAR MERCANCÍA DE UNA TIENDA DEPARTAMENTAL

 

 

*La detenida cuenta con 21 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y 14 presentaciones ante el agente del Ministerio Público

 

En la alcaldía Álvaro Obregón,  policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer que probablemente  sustrajo varias prendas de vestir de una tienda departamental, sin realizar el pago correspondiente.

 

Los oficiales hacían un recorrido de vigilancia al interior de una plaza comercial ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Jardines del Pedregal, cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, los alertaron de un robo en proceso en una tienda de autoservicio.

 

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con el encargado del área de Prevención de Pérdidas del establecimiento, quien solicitó la detención de una mujer de 51 años de edad, quien llevaba consigo mercancía sin poder comprobar el pago.

 

Por tal motivo, a la mujer se le realizó una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual se le aseguraron diversas prendas de vestir, con un valor aproximado de dos mil 260 pesos.

 

Al no contar con el ticket de compra y a solicitud del personal de la tienda, a la detenida se le leyeron sus derechos de ley y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que luego de realizar el cruce de información, se pudo saber que la mujer cuenta con 21 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo calificado en los años 2012 y 2015; por robo agravado en 2012 y dos veces en 2017; por robo simple en 2012 y 2018; por dos robos en 2012, dos en 2017, en 2018, 2019, 2020 y tres en 2021; por robo calificado en 2015; robo calificado agravado en 2016; robo a negocio sin violencia en el 2018 y el 2021.

 

También cuenta con 14 presentaciones ante el agente del Ministerio Público, por robo a negocio en cuatro ocasiones; allanamiento de morada, robo a negocio sin violencia siete veces; robo a negocio con violencia una vez y en una ocasión por robo al interior en un negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario