lunes, 27 de diciembre de 2021

OFICIALES DE LA SCC RESGUARDARON A UNA MENOR DE EDAD QUE SE EXTRAVIÓ EN EL CIRCUITO PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN


 

Durante sus labores de vigilancia y seguridad, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron la solicitud de un hombre que perdió de vista a su hija de seis años de edad, mientras paseaban en el Circuito Plaza de la Constitución, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales de la PA que mantienen recorridos pie tierra y vigilan los accesos al Zócalo capitalino y la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Centro, cuando fueron requeridos por un ciudadano.

El hombre refirió que soltó  la mano de su hija y la perdió de vista, al verlo visiblemente alterado, los uniformados lo tranquilizaron, le requirieron que describiera la vestimenta y características físicas de la niña, al momento que solicitaron el apoyo de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro.

A través de las cámaras de videovigilancia se hizo el videoreplay, mientras que por la frecuencia de radio los efectivos informaron a sus compañeros de la emergencia para la búsqueda de la pequeña en todo el primer cuadro.

En ese momento y cuando los policías auxiliares caminaban por la zona, fueron informados que en un módulo de Locatel ubicado en la Plaza de la Constitución, estaba un niña que coincidía con las características referidas por el ciudadano y una mujer que se identificó como su madre. 

Al acudir al módulo, los oficiales se entrevistaron con la encargada de la carpa de atención ciudadana, quien realizó la entrega de la niña a sus padres que se identificaron oficialmente  y con fotografías de la menor.

Los padres que rápidamente abrazaron a la pequeña, agradecieron la atención brindada por los policías auxiliares, quienes les dieron algunas recomendaciones para sus próximas salidas a lugares concurridos.

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario