lunes, 27 de diciembre de 2021

EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CORTA CON LA QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ A CUATRO PERSONAS, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

Luego de atender una denuncia ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de un hombre de 22 años de edad, señalado como posible responsable de realizar disparos en contra de varias personas que ingerían bebidas alcohólicas, en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando, vía frecuencia de radio, los policías que realizaban patrullajes preventivos, fueron informados de un reporte de disparos en el cruce de las calles Jesús Carranza y Matamoros, por lo cual se aproximaron de inmediato al lugar.

En el sitio, los uniformados encontraron a cuatro personas con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por ello solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a un hombre de 32 años de edad con cinco impactos de bala, y de inmediato fue llevado a un hospital donde más tarde se informó que perdió la vida.

Además, una mujer de 23 años de edad que tenía una lesión en el glúteo, otra de 33 años que presentó un impacto en la pierna derecha y un hombre de 46 años de edad que tuvo una herida en el fémur izquierdo, fueron llevados a otro nosocomio para su atención médica definitiva.

De acuerdo con los primeros reportes, las personas lesionadas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública cuando un sujeto que viajaban a bordo de una motocicleta color rojo, descendió, comenzó a discutir con uno de los hombres y de forma directa realizó los disparos.

Por lo anterior, con apoyo de los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Centro, a través del videoreplay, se inició la búsqueda del posible responsable, el cual fue interceptado en una calle aledaña, y quien al percatarse de la llegada de la patrulla, bajó de la motocicleta y comenzó a correr.

Un uniformado le dio seguimiento y con las medidas preventivas del caso, lo aseguró en el área común de una vecindad; luego de una revisión preventiva, al joven se le aseguró un arma de fuego corta abastecida con un cartucho útil.

Por todo lo anterior, el posible responsable fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado, junto con el arma y la motocicleta que cuenta con reporte de robo en el año 2019, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario