martes, 28 de diciembre de 2021

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, CINCO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cinco personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Gustavo  A. Madero:

 

Efectivos de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio por el Centro de Comando y Control (C2) Norte, sobre un robo en una tienda de autoservicio ubicada en Avenida San Juan de Aragón Esquina Eduardo Molina. Al arribar al sitio, personal de seguridad privada refirió que momentos antes, un sujeto no realizó el pago correspondiente de varias cajas, con valor de 5 mil 539 pesos en efectivo. Al joven, de 19 años de edad, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le halló lo robado, por lo que fue detenido.

 

Alcaldía Coyoacán:

 

Policías de la SSC, fueron alertados vía radio sobre un robo a transeúnte en Ejido y 16 de Septiembre, colonia Barrio la Magdalena Culhuacán. En el lugar, se entrevistaron con el afectado, de 25 años de edad, quien indicó las características del posible responsable que lo desapoderó de dinero en efectivo y lo amagó con un arma punzocortante. En una rápida acción el implicado, de 21 años de edad, fue detenido calles adelante, y tras una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, se le halló una navaja y dinero en efectivo.

 

Alcaldía Cuauhtémoc:

 

Monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, alertaron a los uniformados sobre un choque en avenida Insurgentes, colonia Tabacalera, por lo que de inmediato se solicitaron los servicios médicos. Paramédicos que arribaron, diagnosticaron a una persona de 23 años con posible fractura de cadera lado izquierdo, quien fue trasladada a un hospital para su atención médica.

 

Por tales hechos, los conductores de un vehículo y una motocicleta, de 40 y 27 años de edad, fueron detenidos para deslindar responsabilidades.

 

Alcaldía Venustiano Carranza:

 

Efectivos de la SSC que realizan patrullajes de seguridad y vigilancia, observaron a una mujer que solicitó auxilio en calle Esterlinas, colonia Aquiles Serdán, la cual señaló a un hombre que tenía a la vista, y refirió que momentos antes le realizó tocamientos y la despojó de su teléfono celular y dinero en efectivo. Tras efectuar una revisión al posible responsable, de 36 años de edad, se le hallaron los objetos que fueron reconocidos por la denunciante, razón por la cual fue detenido.

 

En todos los casos, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario