martes, 28 de diciembre de 2021

COORDINA EDOMÉX TRABAJO JURÍDICO Y DE JUSTICIA CON PRESIDENTAS Y PRESIDENTES MUNICIPALES ELECTOS

• Comparten titulares de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos las atribuciones, alcances y objetivos de sus respectivas áreas, con los próximos alcaldes, para establecer vínculos de cooperación entre estado y municipios.

• Celebran alcaldes electos la apertura al diálogo y refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada en beneficio de los habitantes de sus respectivos municipios.

 

Toluca, Estado de México, 28 de diciembre de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, trabaja de manera coordinada con autoridades municipales electas para garantizar certeza jurídica y acceso a la justicia.

 

En una reunión con Presidentas y Presidentes municipales electos y sus equipos de trabajo, las y los titulares de las subsecretarías, institutos, direcciones generales, comisiones y coordinaciones que integran la Secretaría expusieron los alcances y atribuciones de cada una de las áreas a su cargo, y cómo trabajan en coordinación con los ayuntamientos.

 

La Subsecretaria Jurídica y de Derechos Humanos, Yaira Ramírez Burillo, destacó la importancia de fortalecer los lazos de cooperación, con el firme objetivo de crear políticas públicas que faciliten la vida jurídica de los habitantes de los municipios.

 

Además, reiteró la disposición y compromiso de todas las dependencias y organismos de la Secretaría, para sumar esfuerzos y brindarles las herramientas necesarias para que puedan hacer frente a los retos de su próxima gestión.

 

En ese sentido, Presidentas y Presidentes municipales agradecieron el acercamiento y la disposición de las autoridades estatales para dar respuesta a sus inquietudes.

 

Jesús Gaspar Montiel, Presidente municipal electo del municipio de Apaxco, celebró la apertura del Gobierno estatal para llevar a cabo estos espacios de diálogo.

 

“Es lo que necesitamos nosotros, esa orientación y llevar de la mano todas las acciones y nuestras políticas públicas encuadradas a los planes y proyectos de la nación y de nuestro Gobierno del Estado de México.

 

“Nuestro trabajo es la gestión y tocar puertas y tener esos enlaces, no nada más coordinarnos, sino articularnos con cada una de las unidades administrativas, dependencias y secretarías del Gobierno del estado”, destacó Montiel Rodríguez.

 

Ivette Topete García, alcaldesa electa de Amecameca, y Luis Raúl Meneses García, alcalde electo de Tequixquiac, coincidieron en la importancia de saber cómo pueden colaborar estado y municipio en beneficio de la ciudadanía.

 

“Para los Ayuntamientos es fundamental saber en qué podemos coadyuvar en todas estas tareas para dar el mejor servicio a nuestros ciudadanos, la justicia cívica es algo que tenemos que implementar y resguardar, sobre todo los derechos humanos de las personas.

 

“Saber con quién me tengo que coordinar en el Gobierno del estado para poder ofrecer un servicio de calidad y acceder a la justicia de mis ciudadanos, de mi municipio, eso es fundamental para mi gobierno”, comentó la Presidenta municipal electa.

 

“Creo que cuando sumamos esfuerzos podemos dar mejores resultados y yo de manera personal agradezco mucho al Gobierno del estado, porque una de las palabras que decían en este taller fue convenio colaborativo, entonces creo que debemos colaborar ambos órdenes de gobierno para dar mayor garantía a todos los tequixquienses”, agregó Luis Raúl Meneses.

 

Durante la reunión, las y los titulares de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos expusieron las tareas que tienen asignadas y participaron en mesas de trabajo en las que atendieron de manera personal cada una de las solicitudes de los próximos alcaldes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario