martes, 30 de noviembre de 2021

INVITA BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL ESTATAL AL “CAMBALACHE DE LIBROS”

 
     
    • Está disponible los fines de semana con dos objetivos, el intercambio de libros y promover la lectura en el territorio mexiquense.
    • Cuenta la Biblioteca con área infantil, áreas de consulta general y estatal, así como módulo digital con acceso a internet de manera gratuita.
     
    Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2021. La Secretaría de Cultura y Turismo a través de la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), ubicada al interior del Centro Cultural Mexiquense, invita al público a participar en el “Cambalache de Libros” que está disponible de manera permanente los fines de semana.
     
    Esta iniciativa cuenta con el doble objetivo de fomentar y promover la lectura en el territorio mexiquense e intercambiar libros, además, permite a las personas llevarse a casa uno de los libros del acervo de la BPCE que están destinados para ello.
     
    Cabe mencionar que, muchos de los títulos que se ponen a disposición son donaciones de las y los lectores que visitan este espacio donde la lectura, la música, la investigación y las actividades infantiles convergen.
     
    Esta actividad se realiza desde el mes de septiembre, después de la remodelación y reapertura de este espacio, y quienes deseen participar, deben asistir los fines de semana a las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Estatal, respetando las medidas de seguridad sanitaria vigentes para acceder, realizar un simple registro de visitante y revisar los títulos disponibles para cambalache.
     
    Quienes no cuenten con un libro a la mano para el intercambio, pueden regresar en otro momento y dejarlo en el carrito, para así fomentar la lectura y dar seguimiento a este intercambio entre lectores.
     
    Cabe referir que las y los usuarios de este espacio, cuentan con la posibilidad de generar una credencial para hacer uso del acervo con el que cuenta esta Biblioteca y poder llevarlos a casa como préstamo, también, pueden realizar la lectura en los cómodos y renovados espacios como camastros, sillones y espacios individuales creativos.
     
    Aunado a esta actividad, la Biblioteca Pública Central, invita al público para escuchar música relajante, presenciar sus actividades y círculos de lectura, visitar su área infantil y bebeteca, un espacio donde los pequeños pueden escuchar cuentos, hacer uso de juegos didácticos y presenciar el teatro guiñol.
     
    Además de poder visitar sus áreas de consulta general y área estatal donde hay acervo de escritores mexiquenses, de universidades del estado y del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal; también pueden consultar el módulo de servicios digitales para hacer uso de las computadoras que cuentan con acceso gratuito a internet.
     
    La Biblioteca se ubica en Jesús Reyes Heroles No. 302, San Antonio Buenavista, en Toluca y está abierta de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas y se puede consultar su cartelera de actividades en las redes sociales de Facebook y Twitter en @CulturaEdomex y @BPCentralEstatal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario