viernes, 29 de octubre de 2021

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, CINCO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC

 

 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante la noche cinco personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Venustiano Carranza:

 

Tras una persecución, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre de 45 años de edad que sustrajo mercancía de una tienda de conveniencia, ubicada en calle Moctezuma, colonia Arenal 1ª sección.  

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados efectuaban sus recorridos de seguridad y vigilancia y fueron alertados vía radio para acudir al negocio. En el lugar se entrevistaron con el encargado del establecimiento, quien indicó que un sujeto entró y robó diversa mercancía, con las características que proporcionó el afectado se le dio alcance al posible responsable metros adelante.

 

Alcaldía Álvaro Obregón:

 

Al realizar patrullajes de supervisión en avenida Escuadrón 201 y José Espinoza, colonia Cristo Rey, los oficiales de la SSC observaron que dos sujetos forcejeaban, por lo que al descender de la unidad, fueron requeridos por una persona, quien refirió que el otro sujeto lo amagó con un arma punzocortante y lo desapoderó de sus pertenencias, por lo que detuvieron a un hombre de 40 años de edad. En apego al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un cuchillo de 15 centímetros, dinero en efectivo y dos cadenas de oro.  

 

Por otra parte, tras recibir un reporte de violencia a una mujer, efectivos acudieron a Camino Viejo a Mixcoac, colonia San Bartolo Ameyalco, donde se entrevistaron con la afectada, quien señaló que su expareja sentimental la agredió física y verbalmente, por lo que fue detenido un hombre de 27 años de edad.

 

Alcaldía Coyoacán:

 

Tras una denuncia ciudadana, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre de 24 años de edad que posiblemente amenazó con un arma punzocortante y despojó las pertenencias de una mujer, en Tlahuicas, colonia Culhuacán CTM sección V.

 

El posible responsable fue señalado por la afectada, por lo que en apego al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión de seguridad, tras la cual se le halló un teléfono celular, dinero en efectivo y un cuchillo de 20 centímetros aproximadamente.

 

Alcaldía Gustavo A. Madero:  

 

Efectivos realizaban recorridos de prevención, cuando fueron alertados vía radio C-2 Norte, de una detención ciudadana en avenida Perlillar y calle 7, colonia Progreso Nacional, por lo que de inmediato llegaron al lugar, donde se entrevistaron con el afectado, quien refirió que vecinos de la zona lo apoyaron ya que momentos antes el sujeto retenido lo despojó de sus pertenencias, conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, donde se le halló la cantidad de cuatrocientos pesos, por lo que el joven de 21 años de edad fue detenido.

 

En todos los casos, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario