martes, 31 de agosto de 2021

PERSONAL DE LA SSC IMPIDIÓ EL ASALTO A UNA EMPRESA DE PAQUETERÍA EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, Y DETUVO A DOS POSIBLES RESPONSABLES

 

 

• Se aseguró un arma de fuego con cinco cartuchos útiles y uno percutido

 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que fueron captados en el momento en que amagaban con un arma de fuego a los empleados de una empresa de mensajería, con la posible intensión de apoderarse de varios paquetes.

 

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de una empresa de transporte de paquetes, ubicada en las calles Eugenia y Zempoala, de la colonia Narvarte Oriente, cuando los oficiales adscritos a la PBI de la SSC, se encontraban en funciones de seguridad y custodia.

 

En el sitio, instantes después de que el personal de una camioneta de valores realizó la entrega de cuatro paquetes que contenían varias unidades de relojes de alta gama, ingresaron dos sujetos y con un arma de fuego corta, amagaron a los empleados presentes, les gritaron palabras altisonantes y les exigieron que entregarán los paquetes recién llegados.

 

 

Al percatarse de lo ocurrido y con apoyo de policías de la alcaldía que llegaron luego de que fueron alertados vía frecuencia de radio, en una rápida acción y con las precauciones del caso, los uniformados de la PBI se aproximaron a los dos sujetos y los detuvieron.

 

Conforme a los procedimientos policiales, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual se les aseguró un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles y uno percutido.

 

Por lo anterior, los dos hombres de 20 y 35 años de edad fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley, y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario