jueves, 29 de julio de 2021

Flexnet, tecnología de creación de redes privadas virtuales para empresas de todos los tamaños.




 

  • La nueva red flexible empresarial permitirá la continuidad de modelos híbridos en las empresas.  
  • El valor proyectado para este tipo de tecnología asciende a $4,600 millones de dólares para 2023. 

Ciudad de México, 29 de julio de 2021. Hoy en día, las empresas han adoptado nuevas tecnologías para mantener conectados a todos los trabajadores con sus clientes aún a través del trabajo remoto, que busca salvaguardar la salud de todos y al mismo tiempo continuar con la operación diaria.  

Para administrar de forma más eficiente los recursos, tener mayor visibilidad y control sobre la información y las cargas de trabajo, Totalplay Empresarial presentó su solución, FlexNet: Red Flexible Empresarial, que emplea la tecnología de SD-WAN para buscar y aumentar la eficiencia en aplicaciones y servicios empresariales de sus clientes. Y así, conectar en una sola red a todos los miembros de las organizaciones de forma segura. 

FlexNet permite crear redes extendidas para conectar corporativos, sucursales y oficinas remotas, creando una red privada de alta eficiencia y seguridad entre las sucursales, el corporativo e instancias.  

La empresa líder en telecomunicaciones destacó que los negocios de cualquier tamaño pueden extender su red de esta manera, sin necesidad de invertir en una infraestructura nueva, con lo que se reportan ahorros de hasta un 50%. 

De acuerdo con la firma Futuriom se registra un crecimiento anual de 34% a nivel global para este tipo de redes  y se tiene proyectado un valor de $4,600 millones de dólares para el año 2023 debido a su rápida adopción entre organizaciones de todo tipo, desafiando las redes tradicionales. Además de esto, de acuerdo con la consultora Newton, el 64% de las empresas más grandes de México ya se encuentran implementando la adopción de SD-WAN. 

 

Entre los principales beneficios de contar con la tecnología SD-WAN destacan: 

1.-Disminución de costos: reduciendo las inversiones en equipamiento, consolidando los servicios en una plataforma única de manera centralizada. 

2.-Canal seguro de comunicación: activando el cifrado de información con el fin de que este viaje sea segura y no exista ningún riesgo de ciberataque. 

3.-Mejora de productividad: incrementando el ancho de banda para que la información fluya rápidamente. 

4.-Garantía de continuidad del negocio: integrando a un medio de acceso de respaldo para que la empresa pueda estar siempre conectada y no interrumpa sus operaciones y comunicación en caso de fallas. 

5.-Prioriza el tráfico: determinando la prioridad de las aplicaciones del negocio, sobre aquellas que no son indispensables o de uso personal. 

6.-Control del contenido: protegiendo la navegación, filtrando contenidos y bloqueando páginas no seguras que puedan contener algún tipo de malware. 

La red flexible empresarial proporciona también capacidades de automatización, visibilidad, aseguramiento, resiliencia, seguridad y un set de características enfocadas en garantizar la experiencia en el uso de aplicaciones.  

“Sin duda alguna, las organizaciones que no se aproximen y sumen al uso de estas tecnologías quedarán rezagados en el juego, al no conseguir los niveles de experiencia de servicio y flexibilidad que exige esta nueva normalidad, en donde la seguridad y la intercomunicación son vitales para la resiliencia del negocio” mencionó Héctor Nava, Director de Totalplay Empresarial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario