martes, 29 de junio de 2021

C5 inicia operaciones en Quintana Roo


  • El nuevo centro de coordinación inicia operaciones en el estado, que se coloca a la vanguardia en seguridad pública 
  • Se instalaron 450 puntos de monitoreo inteligente, convirtiéndose en el complejo de seguridad más importante en el país y en Latinoamérica.

  •  

28 de junio de 2021. De la mano del gobierno local, Grupo Salinas y Totalplay Empresarial anuncian el inicio de operaciones del centro de coordinación, control, comando, comunicación e inteligencia, mejor conocido como C5. Esta importante construcción de más de 5mil 600 metros cuadrados, contempla en sus instalaciones diversos sistemas y plataformas tecnológicas que ayudarán a reforzar la atención de la seguridad pública, las emergencias ciudadanas y la prevención del delito en todo el estado.  

Totalplay Empresarial participó en la implementación de este centro, brindando tecnología de punta, con la red más nueva y de alta velocidad de fibra óptica, creando una infraestructura que cuenta con los estándares internacionales requeridos y que garantizan altos niveles de seguridad y transmisión de información en tiempo real. Esta red de radiocomunicación  permite una latencia ágil y veraz entre corporaciones, generando una fuerza única de atención ante incidentes de alto o bajo impacto. 

Los sistemas inteligentes de este complejo de seguridad permiten identificar a través de analíticos y sensores, información en tiempo real para generar alarmas de manera inmediata y agilizar la respuesta de manera oportuna y coordinada entre las distintas autoridades, localizando geográficamente eventos delictivos. De igual forma, el monitoreo permite la rápida implementación de recursos humanos, materiales y tecnológicos más cercanos para la oportuna atención. Este C5 capta los incidentes por distintos medios, entre los que se encuentran llamadas telefónicas, aplicación móvil e incidentes reportados por sensores o video, además cuenta con modernos sistemas de inteligencia y ciberseguridad que coayudan a reducir delitos y a focalizar acciones de prevención. 

Un centro de seguridad de esta magnitud, sin duda alguna atraerá al turismo nacional e internacional, generando más fuentes de empleo y ayudando a la detonación de la economía regional, el desarrollo sustentable y el crecimiento del país. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario