sábado, 29 de mayo de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE 30 DOSIS DE APARENTE DROGA Y UN ARMA DE FUEGO, POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON LA AGRESIÓN A UNA PERSONA, EN TLALPAN

 


 

 

Tras atender el reporte de disparos en calles de la colonia El Mirador Tercera Sección, alcaldía Tlalpan, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento de un hombre herido por impactos de arma de fuego, y al dar seguimiento a los hechos, derivó la detención de dos personas como posibles responsables.

 

Los oficiales en campo que ejercían labores de vigilancia y prevención en las calles Volcán Kiska y Volcán Ontake, fueron alertados sobre un ciudadano lesionado, por lo que de inmediato acudieron al lugar, donde observaron a una persona recostada en la cinta asfáltica, con visibles manchas hemáticas.

 

Luego de solicitar los servicios de emergencia, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al punto, atendieron un hombre de 33 años de edad que fue diagnosticado sin signos vitales, a causa de los impactos de bala.

 

Luego de acordonar la zona, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda de los probables responsables, quienes de acuerdo a las versiones de algunos testigos, viajaban en una motocicleta color negro, quienes dispararon sin mediar palabra al hombre quien, al parecer, bajó de un camión de transporte público y se dirigía a una tienda. 

 

Con el apoyo de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, ubicaron el vehículo involucrado cuando circulaba en convoy con un automóvil tipo taxi, sobre la calle Corregidora y Guadalupe Victoria, por lo que de manera inmediata comenzaron una persecución, la cual culminó a la altura de la colonia Miguel Hidalgo Segunda Sección, con la detención de dos sujetos.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los dos hombres de 33 y 37 años de edad, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual, se les encontraron alrededor de 30 bolsitas que contenían una hierba verde con las características de la marihuana, además de un arma de fuego corta.

 

Por lo anterior, ambos fueron puestos a disposición junto con los vehículos, el arma y las dosis de posible droga, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario