sábado, 1 de mayo de 2021

PERSONAL DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC RESGUARDÓ A UNA GUACAMAYA VERDE QUE QUEDÓ ATRAPADA EN UN EDIFICIO

 


 

Un ave de la especie guacamaya que ingresó a un edificio y quedó atrapada, fue rescatada por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando el pasado jueves, en la calle Manuel Álvarez, colonia Juan Escutia, los brigadistas fueron alertados del avistamiento de un ave, por lo que asistieron al lugar e iniciaron las labores para contenerla, sin lograr dar con su paradero.

 

Posteriormente, este viernes 30 de abril, una vecina de la zona informó que el animalito había volado hasta su departamento ubicado en el cuarto piso de un edificio, que cerró las ventanas para evitar que saliera y pidió la intervención de los policías de la SSC.

 

Tras reportar la situación, a través del número telefónico de atención de la BVA, los brigadistas especializados acudieron al punto y de inmediato se avocaron a realizar el rescate de la especie de ave exótica, mediante las técnicas y los cuidados especiales.

 

Una vez que la guacamaya verde estuvo a salvo, los oficiales de la SSC la trasladaron a las instalaciones de la BVA ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde fue revisada para verificar su condición de salud y se inició su expediente clínico.

 

Luego de unos días de seguimiento a su estado de salud, el ave será entregada a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) quienes se harán cargo de su liberación o contención en cautiverio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario