jueves, 29 de abril de 2021

UKG comparte como afrontar la reducción de personal: 3 formas de mantener a flote una organización reducida


 


Ciudad de México, a 29 de abril de 2021 — Con las vacunas COVID-19 cada vez más disponibles, parece que finalmente poco a poco se tendrá la oportunidad de hacer que tanto las vidas y los negocios vuelvan a algo cercano a la normalidad. Ha sido un año largo por decir lo menos. Muchas organizaciones que tuvieron la suerte de sobrevivir a los efectos de la pandemia se han visto reducidos a equipos ajustados y probablemente tendrán que depender de estos equipos más livianos en el futuro previsible.
 
Muchos han trabajado en equipos pequeños en algún momento de sus carreras, y siempre son las personas de esos equipos (su energía, su amor por el trabajo, su camaradería) quienes realmente mantienen en marcha a una organización. Pero cuando esos equipos han sido reducidos recientemente o no están acostumbrados a trabajar en pequeños grupos, la infinidad de tareas que se les pide que hagan como parte de su día a día pueden volverse rápidamente desalentadores y agotadores. Para quienes aún trabajan desde casa, esto también puede significar una mayor confusión entre el trabajo y la vida personal a medida que las horas se alargan para lidiar con responsabilidades adicionales, lo que causa impactos negativos en la salud mental.
 
Entonces, ¿qué pueden hacer las organizaciones para ayudar a sus equipos a mantener el éxito ahora que son más ligeras? La pregunta más importante para los líderes después de tomar la difícil decisión de reducir su tamaño para tratar de mantener la organización a flote es: "¿Cómo mantener a la gente en marcha?" Muchos de los pensamientos que pasan por la mente de los directivos, son los mismos que tiene el personal. Quieren sentirse seguros, mantener a sus familias protegidas y saber que su estabilidad laboral no está en riesgo.
 
Afortunadamente, existen algunas formas rápidas y prácticas en las que se puede usar la tecnología de recursos humanos para ayudar a aliviar las preocupaciones organizacionales y de personas que surgen con equipos más pequeños y operaciones más ágiles. A continuación:
 
1. Priorizar la comprensión y el apoyo en los procesos operativos
 
Las organizaciones que convierten, incluso los procesos más rutinarios, en formas de conectarse con su gente a menudo ven que sus equipos aportan lo mejor de sí mismos al trabajo, lo que aumenta tanto la productividad como el compromiso. Un gran ejemplo de este enfoque es cómo se gestionan los horarios.
 
Las soluciones de programación actuales son lo suficientemente inteligentes como para sugerir automáticamente recomendaciones de programación y tomar medidas a nombre de los gerentes de personal, respondiendo rápidamente a las solicitudes de los empleados, como los cambios de turno, turnos abiertos y tiempo libre, teniendo en cuenta las preferencias de los colaboradores. Esta es una forma práctica de usar la IA y que ofrece una gran ventaja para los gerentes y colaboradores. Los gerentes pueden continuar enfocándose en el negocio, así el negocio continúa funcionando y el personal no tiene que preocuparse por la cobertura del trabajo o por los turnos que les convienen.
 
2. Hacer que la gestión de la fatiga forme parte de las operaciones del personal
 
Largas horas. Trabajando desde casa. Seguir cuidando de uno y mantener a las familias a salvo. Estos factores amplifican el costo de la salud mental y es más vital que nunca mantenerse al tanto del personal.
 
Brindar a los gerentes de personas la información que se requiere sobre los colaboradores que están cerca de la zona de fatiga; significa reportes bajo demanda fáciles de leer, procesables y analíticos en tiempo real. Ver quién ha estado haciendo un montón de horas extra, quién no ha sido tan productivo con los Indicadores Clave de Desempeño o quién ha faltado. Esta información permite a los gerentes llegar rápidamente a la raíz del problema y crear un clima de equidad y confianza al permitir que los empleados se concentren en sus necesidades personales y recarguen las pilas. Al fin y al cabo, cuando los equipos son reducidos, la retención se vuelve aún más importante.
 
La entrega de estos datos de la manera correcta también es fundamental. Notificar automáticamente a los gerentes de personas con informes en la frecuencia que se necesitan: diaria, semanal o incluso mensual para que puedan ocuparse o aprovechar los análisis en tiempo real para ver qué métricas son más bajas de lo normal, permitiendo a los gerentes adelantarse a desafíos potenciales antes de que estos tengan gran impacto en el negocio. La tecnología de recursos humanos adecuada puede incluso entregar automáticamente calificaciones de riesgo de fuga para diferentes empleados en función de estas métricas, ayudando a abordar lo que los hace más propensos a irse de manera proactiva antes de que tenga un impacto.
 
Es fácil encontrar el equilibrio con las preferencias de horario de los empleados y las necesidades de la organización con la ayuda de la programación, la previsión y la inteligencia artificial. Anticipándose a la carga de trabajo que está por llegar, los equipos pueden crear mejores horarios o hacer que el sistema los cree automáticamente de acuerdo con las reglas del negocio. Los horarios flexibles son cada vez más solicitados que nunca con la necesidad de ocuparse de asuntos personales fuera del trabajo.
 
3. Reconozca y recompense a su gente en función de las acciones que realicen
 
Los mismos datos de personas que se utilizan para gestionar la fatiga y la continuidad del negocio también se pueden utilizar para reconocer y recompensar cuidadosamente a los colaboradores por todo su arduo trabajo. Esto puede venir en forma de bonificaciones puntuales, más tiempo libre o asegurarse de que el trabajo destacado sea reconocido y documentado en el momento para que se refleje en el momento de la revisión del desempeño.
 
Establecer tiempo para encuentros individuales regulares es fundamental para mantener el ánimo y brinda a los empleados la oportunidad de permitir que se escuche su voz. Las encuestas de pulso y los procesos de retroalimentación de pares también son excelentes formas de recopilar información sobre cómo las personas quisieran ser reconocidas y quién está causando una impresión positiva en las personas con las que trabajan. Reconocer a los empleados con regularidad ayuda a su organización a retener buenos elementos, aumentar el compromiso de los empleados y mantener un alto rendimiento.
 
¿Tiene curiosidad sobre las posibles formas de reconocer a los empleados? Tenemos algunos consejos generales que puede implementar independientemente de los sistemas de recursos humanos que utilicen. Recuerde, incluso el simple hecho de decir gracias puede ser una poderosa fuente de motivación para su gente.
 
Conclusión: Alinee lo personal y lo práctico para ayudar a los equipos pequeños a prosperar
 
Estas tres áreas son vitales para que la organización siga funcionando mientras se reduce. Tomar los pasos correctos con la tecnología de recursos humanos puede ayudar a mantener las cosas a flote al mantener a su gente comprometida, capacitarlos para ser escuchados y mantener el negocio en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario