martes, 30 de marzo de 2021

UN POSIBLE RESPONSABLE DE REALIZAR TOCAMIENTOS A UNA MENOR DE EDAD, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

 

Mientras los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en la colonia Ampliación San Pedro Xalpa, atendieron una denuncia por un posible abuso sexual en contra de una menor, lo que derivó en la detención de un hombre.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban sobre la calle Liberato, en dicha colonia de la alcaldía Azcapotzalco, y fueron solicitados por una mujer quien aseguró que al regresar a su domicilio después de su trabajo, encontró a su hija de 12 años de edad llorando.

 

La menor dijo que al salir de su departamento y bajar unas escaleras, un hombre la jaló y la obligó a entrar al baño de uso común para los vecinos, donde le realizó tocamientos y agredió verbalmente, hasta que logró salir del lugar y volver a su vivienda. 

 

De inmediato, los policías resguardaron a la niña y la madre, a quienes orientaron para presentar su denuncia y recibir apoyo psicológico y legal. con personal especializado de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) o en la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México. 

 

En tanto, detuvieron al hombre de 60 años de edad, referido por las denunciantes quien aún se encontraba en el lugar, y tras hacerle saber sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario