lunes, 1 de marzo de 2021

UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE ACOSAR SEXUALMENTE A UNA MENOR DE EDAD, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 


                                                                                                 

 

Un hombre señalado como el probable responsable de enviar fotografías de sus genitales, a través de su teléfono celular a una menor de 16 años de edad, fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la colonia Asturias, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Vía frecuencia de radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, emitieron una emergencia por el reporte de acoso sexual en la calle Ventura G. Tena, donde solicitaron la presencia de los policías de la SSC.

 

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 51 años de edad, que señaló a un hombre que tenía a la vista, como quien envía fotografías de sus genitales a su hija menor de edad, por lo que pidió proceder legalmente contra él.

 

Una vez enterados de los hechos, los uniformados resguardaron la integridad física de la menor y orientaron a la madre para recibir apoyo psicológico y legal en la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México.

 

En tanto, los policías detuvieron al hombre de 50 años de edad, quien fue informado de sus derechos de ley, y trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario