martes, 30 de marzo de 2021

PROMOVERÁ COMECYT CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON PROGRAMAS PARA ESTUDIANTES, ACADÉMICOS, PROFESIONISTAS, EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS

 

• Refrenda Gobierno del Estado de México su compromiso con el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la entidad.
• Pueden participar estudiantes, profesores, maestros y doctores en diferentes modalidades de convocatorias para recibir asesoría o apoyo monetario.
 
Toluca, Estado de México, 30 de marzo de 2021. El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), invita a estudiantes, profesionistas con posgrado, emprendedores y empresarios a participar en las diferentes convocatorias que tendrá abiertas durante los próximos meses.
 
“La encomienda del Gobernador Alfredo Del Mazo ha sido impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la entidad, por lo que desde el Comecyt hemos aperturado diferentes convocatorias que tienen el objetivo de impulsar la formación de recursos humanos, así como promover la investigación científica y el desarrollo tecnológico”, informó Bernardo Almaraz Calderón, Director General del Comecyt.
 
El titular de esta institución mencionó que para la formación de recursos humanos están abiertas cuatro convocatorias: la Beca de Maestría para Mujeres Indígenas Mexiquenses, cuyo cierre es el 5 de abril; la Beca Dual Edoméx para estudiantes del modelo de educación dual, abierta hasta el 9 de abril.
 
Asimismo, están abiertas las convocatorias para las Cátedras Comecyt-Edoméx y Estancias de Investigación Especializadas Comecyt-Edoméx, dirigidas a profesionales con doctorado o maestría, respectivamente, las cuales cerrarán el día 16 de abril.
 
Además, agregó que tanto el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología, como la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de México abrirán sus respectivas convocatorias durante abril.
 
Por otro lado, Almaraz Calderón mencionó que las Asesorías y Capacitación para la Protección del Patrimonio Intelectual orientan a inventores, investigadores, empresarios o estudiantes, para realizar trámites ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y se encuentran abiertas todo el año.
 
Detalló que estas actividades se complementan con el Programa para el Fomento a la Protección de la Propiedad Industrial Comecyt-Edoméx, el cual reembolsa el pago realizado ante el IMPI por algún trámite.
 
En este sentido, para vincular a las empresas, escuelas y ciudadanos con especialistas de calidad sobre temas tecnológicos y apoyarlos con capacitación útil y actual, se apertura desde el 12 y hasta el 29 de abril la convocatoria Vinculación con la Tecnología.
 
Agregó que, para fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de las empresas a través de la incorporación de un experto en temas de ciencia y tecnología, el 15 de abril se abrirá la convocatoria Fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas.
 
Finalmente, los menores de 25 años con una empresa o una idea podrán recibir apoyo a través de la convocatoria Jóvenes Emprendedores e Innovadores Comecyt-Edoméx.
 
Para mayor información, las diferentes convocatorias se pueden consultar en el sitio web http://comecyt.edomex.gob.mx/es/.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario