domingo, 31 de enero de 2021

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON OBJETOS DE VALOR PROBABLEMENTE ROBADOS DE UNA VIVIENDA Y DETUVIERON A UN JOVEN, EN VENUSTIANO CARRANZA


 

 

Efectivos de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 18 años de edad, que posiblemente ingresó a un domicilio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza y sustrajo diversos objetos de valor, que fueron recuperados.

 

Los policías realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la colonia Aeronáutica Militar, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, de un robo en proceso en una casa que se ubica en las calles Sur 111 y  Zoquipa

 

Al llegar a la dirección de referencia, hicieron contacto con un hombre de 53 años de edad, quien dijo que, a través de sus cámaras de vigilancia, se percató que había una persona ajena al interior de su domicilio.

 

Los efectivos de la SSC, con las precauciones del caso, ingresaron a la vivienda con la autorización del propietario y, en el segundo nivel, encontraron al posible implicado escondido, quien al verse descubierto, salió corriendo en dirección a la azotea del inmueble.

 

El sujeto logró salir del lugar y a bordo una motocicleta color negro con blanco intentó huir, sin embargo, fue detenido en ese instante por los oficiales de la SSC que realizaron una línea de seguridad en las inmediaciones del predio.

 

Tras realizarle una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, al probable responsable se le encontró un cuchillo y al exterior del inmueble se localizó un colmillo de elefante color blanco, aparentemente de marfil y una cerámica que al parecer es procedente de China, objetos que pretendía llevarse.

 

A petición del afectado y por lo ocurrido, los oficiales detuvieron al joven, a quien se le comunicaron sus derechos de ley y posteriormente fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario