martes, 29 de diciembre de 2020

Realizamos pruebas rápidas de detección de COVID-19 en San Agustín

 



 

  • Hasta el momento se han aplicado más de 2,000 pruebas rápidas de detección de COVID-19

 

Con el objetivo de romper la cadena de contagios y brindar asistencia integral a quién lo requiera, el gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aplicaron más de 800 pruebas rápidas (antígeno) de detección de COVID-19, en el Hospital General San Agustín, en Villa San Agustín.

 

“El pasado 23 de diciembre iniciamos este programa en las inmediaciones del Hospital General 90 Camas, producto de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento ante el gobierno estatal, para combatir la pandemia por COVID-19, aplicando hasta el momento, más de 2,000 pruebas gratuitas”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

El mandatario local señaló que el próximo miércoles 30 de diciembre, el equipo integrado por personal de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y del ISEM, instalarán el módulo de atención en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Lomas de Buenavista, Ejido Santa María, donde se aplicarán aproximadamente 800 pruebas.

 

“El servicio está disponible a partir de las 8:00 horas y los resultados se entregan el mismo día; si se detecta algún caso positivo, se le brinda al paciente asesoría y atención médica gratuita”.

 

El edil agregó que estas pruebas se continúan realizando, de lunes a sábado, en el módulo localizado en las inmediaciones del Hospital 90 camas, ubicado en calle Villa Victoria, entre San Antonio y avenida del Peñón, en el barrio Canteros, donde son aplicadas 100 pruebas al día.

 

Finalmente, el alcalde indicó que el gobierno local mantiene a disposición de la población el número telefónico 55-7583-9049, del Centro de Atención COVID-TEL, para brindar atención médica, psicológica y de trabajo social a todo aquel que presente síntomas asociados con enfermedades respiratorias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario