lunes, 28 de diciembre de 2020

GRACIAS A LA INTERVENCIÓN Y RESGUARDO DE PERSONAL METROPOLITANO DE LA SSC, UN MENOR DE EDAD CON DISCAPACIDAD, LOGRÓ REUNIRSE NUEVAMENTE CON SU FAMILIA, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

 

La oportuna intervención de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, permitió que un menor de trece años de edad, se reuniera de nuevo con sus padres, luego de extraviarse por calles de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Personal de la Policía Metropolitana comisionado a la seguridad y vigilancia en el perímetro de la zona del Barrio de Tepito, observaron que en la avenida Del Trabajo y Díaz de León había un menor que caminaba solo y desorientado, por lo que de inmediato se acercaron a él para resguardarlo.

 

Los uniformados, dieron aviso a los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, para corroborar si en la zona había alguna alerta por un niño extraviado por lo que, al hacer la búsqueda vía frecuencia de radio, policías del sector Balbuena indicaron que tenían a una mujer de 54 años de edad, que solicitaba el apoyo para buscar a su hijo que presentaba discapacidad intelectual.

 

De inmediato, los uniformados llevaron a la mujer al lugar donde se encontraba el menor, quien reconoció a su mamá y luego de abrazarla pidió regresar a casa.

 

En ese momento, los policías verificaron, con la documentación correspondiente, el parentesco de ambos y en el vehículo oficial, los llevaron a su domicilio ubicado en la colonia Centro.

 

La mujer agradeció el apoyo de los uniformados para resguardar al pequeño, así como el tiempo que se tomaron para reunirlos y llevarlos a su hogar, en tanto el niño no dejaba de abrazarla.

 

El personal de la SSC cuenta con la capacitación necesaria y la vocación de servicio, para apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneren su seguridad y tienen el firme propósito de salvaguardar la integridad física de todos los sectores de la población.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario